El tiempo en Ciudad Real: vuelta a la estabilidad, con mínimas más bajas

La escasa inestabilidad de este fin de semana apenas ha dejado cantidades entre los 5 y los 7 mm en el oeste de la provincia y entre 2 y 3 mm en la parte oriental, unas cantidades que, por supuesto, no palían la sequía que venimos atravesando. El paso de la lluvia ha sido rápido y no se prevé más, con una primera parte de la semana con nubes, pero sin precipitaciones, y mínimas más bajas:

Martes 15 de febrero

Este martes amaneceremos con un cielo bastante despejado, pero durante la tarde las nubes medias y altas van a ocupar posiciones en nuestro cielo, dejando un segunda mitad del día gris. Estas nubes no nos van a dejar precipitaciones. A primera hora no se descartan brumas, especialmente en zonas de valle y llanuras.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas, como decíamos, descienden y podríamos registrar heladas débiles en la mayoría de comarcas, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios, llegando a unos 13ºC-14ºC:

14-02-22

Miércoles 16 de febrero

Las nubes medias y altas que aparecerán en la tarde del martes, van a continuar durante la jornada del miércoles pero, como decíamos, sin lluvias. Será ya al final de la tarde cuando se abran amplios claros, si bien durante el día van a predominar sobre todo las nubes altas.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, todavía con posibles heladas débiles, pero las máximas vuelven a ir hacia arriba y regresamos a una templanza térmica impropia de la época, con máximas de 16ºC-17ºC en muchas localidades:

14-02-22_2

Aunque habrá nubes altas más días, todo apunta a que esta semana no tendremos tiempo inestable, aunque hay algunos mapas que, con gran incertidumbre, nos dan alguna opción de alguna gota para el viernes o sábado. Aún así, la probabilidad es poca y sería algo anecdótico. Sí que parece estar más claro que las temperaturas van a subir, sobre todo las máximas, sin poder descartar que las máximas rebasen los 20ºC para finales de semana y, por tanto, sean más propias de abril que de febrero. Lo comentaremos en las próximas previsiones pero, hasta entonces, seguimos viéndonos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img