‘Pulgarcito’, de Teatro Paraíso de País Vasco, este domingo en el infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

«Pulgarcito», de la compañía vasca Teatro Paraíso, ha sido la obra ganadora del certamen Barroco Infantil 2014 con el que el Festival de Teatro Clásico de Almagro busca premiar las propuestas escénicas destinadas al público familiar.

La doble narración permite, que tanto los niños como los adultos establezcan una lectura diferente de la obra y la convierte «en un espectáculo total para el disfrute y diversión de pequeños y mayores»

PULGARCITO

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Nosotros presentamos el cuento de Pulgarcito privilegiando el tema del abandono y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.

Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados les abandonen en el bosque por falta de recursos.

El cuento pertenece al imaginario colectivo, basta recordar algunos pasajes de la historia para emocionarnos:

¿Quién no ha tenido miedo de perderse en un bosque y ser abandonado?

¿Quién no ha imaginado un rastro de piedrecillas blancas para volver a casa? ¿Y un rastro de migas de pan que desaparecen por el apetito de unos pájaros? ¿Quién no ha sentido miedo al pensar en la figura de un malvado ogro?

Este universo fantástico no exento de cierta ingenuidad será recreado entre un padre y un abuelo la víspera de un día muy especial para ambos. Todo comienza al levantar el dedo pulgar de una mano y dejar volar la imaginación.

Domingo 20 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

“Pulgarcito”

Cía. Teatro Paraíso

Vitoria-Gasteiz

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Tomás Fernández

Ramón Monje

Espacio Escénico: Ikerne Giménez

Música:. Iñaki Salvador

Autor y Dirección: Iñaki Rikarte

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img