Ciudad Real cuenta con un nuevo museo privado dedicado al papel de la mujer en el ejército

Jesús María Gago ha presentado a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el nuevo museo particular dedicado a la historia de la mujer en el ejército.  Un trabajo de coleccionismo de catorce años que surgió con el objetivo principal de reflejar el papel de la mujer en la milicia, no solamente en la época actual, sino a través de toda su historia formando parte de la defensa de los territorios y de algunos conflictos bélicos.

Según Gago “la mujer ha estado siempre presente en las fuerzas armadas o formando parte de algunas tropas, como es el caso de grandes heroínas, que demostraron gran valentía y entrega como Agustina de Aragón, hasta llegar en la actualidad a la existencia de cargos muy representativos en la estructura organizativa del ejército”.

El acceso al museo es totalmente gratuito, aunque hay que pedir cita previa para poder acceder a través del correo electrónico museodelamujerenelejercito@gmail.com o en el teléfono 658 80 82 60. La idea de Gago es seguir ampliando los recursos de los que dispone, muchos de ellos adquiridos de forma on-line de todos los rincones del mundo y seguir investigando en el carácter divulgativo de la historia, que nos refleja “como algunas mujeres llegaron a hacerse pasar por hombres para poder pertenecer al cuerpo militar”. Según su creador el museo es un referente a nivel nacional e incluso internacional por su temática específica.

El museo se ha abierto esta semana con una ceremonia privada para los colaboradores y está ya a disposición de todos los ciudadrealeños que quieran visitarlo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Buena iniciativa. Y es que solo el 12,8% de los militares españoles son mujeres, la mayoría de ellas ocupan los escalafones más bajos. Deberán pasar 558 años para conseguir la paridad…….

    • Ya podían haber luchado esas mujeres por la paridad cuando el servicio militar era obligatorio y sin remuneración, pero fíjate, solo nos obligaban a hacer la mili a los hombres.
      Charles, tú que tienes mano a ver si consigues que se nos haga un museo a los hombres que nos tocó pringar y perder un año de nuestra vida (o más) a cambio de nada, jodiéndonos de paso los planes y actividades (trabajo o estudios) que estuviésemos realizando en el momento de ser llamados a filas.
      Ahora que me vengan con reivindicaciones feministas, después de lo que tuvimos que tragar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img