Comunicado del PCE en apoyo a la tractorada en Ciudad Real

Comunicado.- El Partido Comunista de España (PCE) en Ciudad Real queremos denunciar la catastrófica situación que vive el campo español. Los precios injustos de los productos agrícolas y ganaderos, que a menudo no cubren los gastos de producción están arruinando cada vez más a los pequeños campesinos y ganaderos.

Desde el PCE queremos señalar a los verdaderos culpables, a la oligarquía. Los terratenientes especulan con los productos y tiran los precios al suelo comprando y vendiendo productos de aquí y de allí. En muchas ocasiones estafan y hacen competencia desleal, haciendo pasar por productos españoles de calidad productos importados de países del tercer mundo donde los controles sanitarios son menos estrictos.

También denunciamos la injusticia que supone la distribución de la PAC, que lejos ayudar a sostener la agricultura y a que el pequeño agricultor no se arruine, hace más grande las diferencias entre los productores.

Son los terratenientes los mayores beneficiarios de la PAC, los que reciben un mayor porcentaje de las cuantías presupuestadas. Al mismo tiempo, la nueva PAC 2023-2027 impone restricciones medioambientales que, además de no ser suficientes para paliar las graves consecuencias de un sistema productivo basado en producir sin control, suponen un grave perjuicio para la agricultura en pequeña escala. Consideramos que no tiene en cuenta la realidad de los pequeños productores, que se ven obligados a endeudarse y a invertir cada vez más en tecnología y en maquinaria, así como en fertilizantes y productos fitosanitarios para aumentar su producción y poder competir con los precios que los terratenientes y las grandes cadenas de supermercados marcan.

Todo esto en un contexto de inflación en el que todos los productos básicos, los combustibles y la vida en general se están encareciendo.

Como siempre somos los trabajadores y las clases populares quienes pagamos las consecuencias del sistema productivo mientras que los grandes capitalistas (terratenientes, banqueros, industriales, comerciales, etc.) los que se llevan los beneficios. Esa es la estrategia de la Unión Europea, que pretende que el campo español se convierta en el latifundio de unos pocos peces gordos. Mientras la economía española se decida en Bruselas, nuestro país no tendrá soberanía.

Por eso desde el PCE apoyamos la tractorada convocada este 17 de febrero en Ciudad Real y exigimos el establecimiento de unos precios justos para los productos agrícolas y ganaderos. Para ello proponemos la nacionalización de los grandes latifundios y las grandes cadenas de supermercados creando empresas estatales, con el fin de que tanto los productores como los consumidores puedan acceder a unos productos de calidad a un precio asequible. Proponemos la creación de bancos de la tierra que sirvan de salida laboral para jóvenes y parados, así como la creación de una banca pública para que los pequeños agricultores puedan acceder a créditos con un bajo tipo de interés y no vean su sudor convertido en intereses.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img