El alcalde de Piedrabuena le pide a Educación ayuda para la nueva Escuela Infantil y un ciclo de FP de “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural”

El alcalde de Piedrabuena (Ciudad Real), José Luis Cabezas, le ha pedido hoy a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, la colaboración del Gobierno regional en dos proyectos educativos de gran calado para esta localidad y su comarca.

Concretamente, el primer edil le ha solicitado a la consejera apoyo económico para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil con 66 plazas para niños y niñas de 0 a 3 y que está previsto que comience a funcionar en septiembre del próximo curso. Cabezas le ha explicado que se trata de un nuevo recurso educativo que está impulsando el Ayuntamiento con fondos propios, con un presupuesto de 440.000 euros, y que además de cubrir el espacio educativo para este tramo de edad, facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, también le ha trasladado la conveniencia de implantar un Ciclo Formativo de Grado Medio de “Técnico en conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural” dado que Piedrabuena se encuentra en un entorno natural privilegiado donde se llevan a cabo numerosas actividades de este tipo, como escalada, mountain bike, senderismo o rutas a caballo.

“Tenemos muchos campings alrededor, desde los ayuntamientos de la comarca realizamos muchas actividades y además cada vez hay más empresas privadas que se dedican a prestar estos servicios, creemos que si formamos a nuestros jóvenes en este campo donde ahora mismo hay empleo les podemos dar futuro a ellos, pero también a nuestros pueblos ya que, además, estaríamos fijando población”, ha asegurado.

El alcalde ha agradecido la buena disposición de la consejera ante estas peticiones, que le ha manifestado durante la visita que ambos han realizado al IES “Mónico Sánchez” para conocer, entre otros entre otros, el proyecto ‘Agua y sol, fuente de vida’, desarrollado por el alumnado y profesorado de FP Básica y que ha consistido en la instalación de placas solares para crear energía renovable y extraer agua que se estaba desaprovechando para regar el huerto y el jardín.

Además, ha agradecido al Gobierno regional y ha reconocido públicamente el esfuerzo que se está realizando en materia educativa tanto en los centros de Primaria como en los institutos de Educación Secundaria. “Los alcaldes detectamos la gran apuesta educativa que se está haciendo para estar en sintonía con los tiempos actuales como estamos viendo en nuestro IES, el “Mónico Sánchez”, que está a la vanguardia con acciones encaminadas al cambio de modelo energético, el desarrollo sostenible y la economía circular por algunas de las cuales está siendo premiado y obteniendo becas para sus alumnos”, ha dicho.

En este sentido, la consejera ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las energías limpias y el ahorro del agua, un compromiso que conecta los objetivos de la nueva Ley de Educación y de la Agenda 2030. En esta visita también ha participado el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro, y el director del centro, Gabriel Ángel Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img