Se presentó en Granátula de Calatrava el cartel y calendario de actividades senderistas del Camino de Guadalupe de Levante

La Casa de la Cultura de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogió la presentación del cartel y calendario mensual senderista en torno al Camino de Guadalupe, que comienza este sábado 19 de febrero y que, tras 8 etapas, culminará el próximo mes de septiembre, tras haber recorrido más de 200 kilómetros entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

Asistieron a la presentación numerosos vecinos, la teniente de Alcalde de Granátula Eva María Rabadán y concejala granatuleña María del Prado Azañón, así como  el concejal de Deportes de Almagro Jesús Santacruz; el teniente de Alcalde de Valenzuela Francisco Paz, y los guías de senderismo José Vicente Gómez, de Almagro, y José Antonio Morales de la ong Misión Humanitaria.

Esta actividad pretende, por un lado, fomentar los antiguos caminos de peregrinación a Guadalupe, así como dar a conocer los municipios por donde transcurre, sus parajes naturales y su historia por medio de una actividad saludable, apta para casi todas las edades y para casi todos los bolsillos, en la que se puede disfrutar de una forma segura y organizada.

Las etapas serán las siguientes:

1ª Etapa, próximo sábado 19 de febrero, sale desde la plaza de Valenzuela de Calatrava, adonde acudirán los senderistas de otros lugares, e irá hasta Villar del Pozo, con un recorrido de 22 kilómetros. 2ª etapa, el 13 de marzo, de Villar del Pozo a Los Pozuelos de Calatrava, de 25 kilómetros; 3ª etapa, el 23 de abril, de Los Pozuelos a Abenójar, de 23 kilómetros; 4ª etapa, el 7 de mayo, de Abenójar a Saceruela, de unos 25 kilómetros.

La 5ª etapa será el 22 de mayo, de Saceruela a Agudo, de 25 kilómetros. La 6ª etapa, el 11 de junio,  de Agudo a la extremeña Fuenlabrada de los Montes, de 25 kilómetros; 7ª etapa, el 16 de julio, de Fuenlabrada de los Montes a Castilblanco (ambas en Badajoz), ruta nocturna de 25 kilómetros. Y la 8ª y última etapa es la del 3 de septiembre, doble jornada de Castilblanco a Alto de Guadalupe, de 26 kilómetros, y el 4 de septiembre, desde allí a Guadalupe.

La organización hace hincapié en que este año estamos en Año Jubilar Guadalupense, por lo que los participantes que realicen el camino completo podrán recibir a su llegada al final de destino la “Guadalupense”.

Los interesados pueden consultar con el teléfono 678136065, preguntando por Prado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img