Comunicado de la Mesa del Cambio Climático de Daimiel

Comunicado.- La Mesa del Cambio Climático de Daimiel, solicitaba el pasado 30 de diciembre reunión sobre la puesta en marcha del proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2022, “Árboles para adaptarnos al Cambio Climático. Protegiendo a vecinos y biodiversidad”. Tras la negativa del Ayuntamiento a tener ningún tipo de reunión o crear  ninguna Mesa de seguimiento de esa actuación, hemos vuelto a solicitar que se celebre dicho encuentro.

No entendemos esa negativa a encontrarse con la ciudadanía y con la oposición para hablar de la puesta en funcionamiento del Proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2022. Estamos convencidos que compartir impresiones, ver propuestas y, en su suma, profundizar en participación ciudadana, mejorara, con toda probabilidad, el desarrollo de dichas plantaciones.

Por nuestra parte, en ningún momento se ha hablado de vulnerar ninguno de los procedimientos de Presupuestos Participativos o normas contempladas y/o aceptadas, sino tener un encuentro para “planificar y conocer la implementación del mismo.”

Esperamos que el Equipo de Gobierno reconsidere su negativa, se celebre el encuentro solicitado que, estamos seguros, redundaría en beneficio de la puesta en marcha de dicho proyecto.

MACROGRANJAS

Asimismo, en fechas próximas, esta mesa del Cambio Climático tienen intención de solicitar al Ayuntamiento la creación del marco normativo necesario para prohibir la instalación en nuestro término de cualquier granja de intensivo del tipo que sea, a través de la reactivación de la ordenanza del Sector Primario, que está aparcada por el Equipo de Gobierno, de la modificación de Tasas, la posible modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) y otras medidas que se puedan adoptar en tal sentido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img