El tiempo en Ciudad Real: posibles lluvias el sábado y vuelta al sol el domingo

Este viernes, como ha pasado en muchas ocasiones este invierno, las temperaturas van a ser muy altas para la época, teniendo un día que podría pasar por cualquiera del mes de abril perfectamente. Las máximas van a superar los 20ºC y brillará el sol, una situación que durará poco, ya que el sábado habrá un paréntesis con un cambio de tiempo:

Sábado 19 de febrero

Este sábado amaneceremos con pocas nubes en gran parte de la provincia, aunque en el tercio norte de la misma los intervalos nubosos sí serán más patentes. Con el avance de la mañana, las nubes van a ir claramente a más de norte a sur, hasta dejar unas horas centrales del día bastante nubosas. Precisamente en esas horas centrales es cuando podríamos tener algunos chubascos débiles que serán más probables y frecuentes en zonas de sierra. No dejarán una gran cantidad de agua, pero al menos limpiará un poquito el ambiente. Desde luego, no paliará la sequía que tenemos.

El viento rolará por la mañana a N-NE y soplará moderado, aumentando la sensación de frío. Y hablamos de frío porque las temperaturas máximas se van a desplomar si las comparamos con las del viernes (realmente, se van a normalizar), con termómetros que pasarán por poco de los 10ºC, dándose la máxima a media mañana. Las mínimas no cambiarán mucho y se dará, probablemente, al final del día:

18-02-22

Domingo 20 de febrero

Pero lo de sábado pasará, como un espejismo, y volveremos el domingo a lo que estamos teniendo durante todo el invierno: sol. De madrugada aguantarán algunos intervalos nubosos en el tercio sur de la provincia, pero rápidamente las nubes se marcharán y predominará el cielo muy despejado durante toda la jornada.

El viento soplará flojo con predomino de la componente NE. Las temperaturas mínimas, al despejarse, van a bajar y podremos incluso registrar algunas heladas débiles y dispersas. Las máximas rebotan y suben para volver a rondar los 15ºC, por lo que no hará apenas frío en las horas centrales:

18-02-22_3

La próxima semana va a comenzar como si no hubiera pasado nada: el sol será el protagonista cada día y las temperaturas serán altas para la época, con máximas muy por encima de los 15ºC, teniendo un ambiente primaveral. Será a finales de semana cuando, quizás, tengamos otro episodio breve de inestabilidad con bajada de temperaturas. Lo iremos confirmando a lo largo de la semana y, mientras tanto, nos vemos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img