El Ayuntamiento de Ciudad Real intensifica inspecciones, sanciones y cierres de locales por ruido en el Torreón

El Ayuntamiento ha subrayado que se están tomando medidas «contundentes» contra el ruido en la zona de ocio nocturno de El Torreón, acompañadas de una intensificación de la labor policial. De hecho la Policía Local ha informado de que durante esta madrugada ha habido problemas de ruidos por fiestas domiciliarias y funcionamiento de locales de ocio nocturno, por lo que se han realizado muchos controles fonométricos y tramitado actas de denuncia por infracción. También algunas por consumo de alcohol y drogas en la calle.

Además, este viernes se ha tramitado denuncia contra un local de ocio nocturno de la calle Hidalgos por vender bebidas alcohólicas a menores, y se ha precintado otro local.

Precisamente esta semana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejala de Sostenibilidad y portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, han recibido a una representación de la Plataforma para la defensa de los vecinos del Torreón, que les han informado sobre las principales demandas del barrio.

Entre ellas destacan la solución a los problemas generados por ruido y la invasión de espacio de las terrazas. Según ha informado el consistorio en una nota, Masías y Boadella les han explicado que “es una prioridad de este equipo de gobierno que las molestias por ruidos cesen” y por ello, ahora se están poniendo soluciones gracias a la “nueva ordenanza de ruido que supone una herramienta eficaz” según la concejal de Sostenibilidad.

«En la actualidad se hace un seguimiento contundente de los ruidos y las molestias asociadas al ocio y a la hostelería en el Torreón y para ello se inspeccionan locales, se ponen sancionadores y se precintarán equipos de música que no tengan limitador de decibelios», han explicado.

Los vecinos del Torreón llevan aguantando situaciones molestas desde hace muchos años y así lo han manifestado, solicitando al Ayuntamiento que sigan en esa actitud de prevención para que definitivamente pueda darse una solución definitiva al problema.

El actual equipo de gobierno, tal y como ha explicado la alcaldesa, ha puesto en marcha la instalación de 12 sensores de medición de ruido, a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (EDUSI) Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, para que recojan los niveles de emisión en todo el barrio. Con esta acción se pretende obtener información “minuto a minuto” de la contaminación acústica en el barrio del Torreón con el objetivo final de establecer una nueva zona ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial).

Otro tema de especial preocupación para la plataforma es la instalación de terrazas en la zona invadiendo numerosos espacios de la vía pública. Mariana Boadella explicaba que se está trabajando en una nueva ordenanza que sea más flexible en cuanto a los tiempos, rapidez en los trámites y establezca una regulación definida del uso de mamparas, sombrillas y estufas. Una ordenanza que intentará responder a las demandas de los vecinos y a las necesidades de los establecimientos de la hostelería.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Charles, ¡no puede haber equilibrio si no se cumple la legalidad por parte de los hosteleros! Vosotros habéis sido y seguís siendo los responsables de que la mayor parte de los locales no cumplan los requisitos mínimos para ejercer actividades de ocio. ¡ Sois responsables hasta de que haya actividades sin licencia y os da igual! ¿Cómo vais a pedir equilibrio si hay sentencias de Juzgados de lo Penal y de lo Contencioso administrativo que condenan actuaciones que menosprecian los derechos de los vecinos?

  1. El día que inspeccionen para ver los locales que no reúnen los requisitos exigidos por la Ley de Accesibilidad, van a quedar abiertos menos de la mitad de los locales de ocio.

    • Lo peor de este asunto de la accesibilidad y ka eliminación de barreras es que algunas instituciones que deberian estar empeñadas en este trabajo rehusaron su colaboración cuando se les solicitó ayuda para hacer que se cumpliera la LEY.

  2. En ciudad Real el Ayuntamiento es mas consecuente con la ciudadania. Estamos de enhorabuena, ¡que diferencia con Puertollano!, donde vivi hasta el año pasado. Alli los locales de ocio hacen lo que se les deja hacer, o sea, lo que les da la gana porque no se les controla nada. ¿Se comprueba que los limitadores acusticos esten sellados? Pues no porque ninguno lo está ¿Se controla que las puertas esten cerradas y la gente consuma en el interior? Pues ni una cosa ni otra, y asi es imposible la convivencia ni el equilibrio entre el derecho al descanso y a la diversion. Solo ruido y mas ruido para el vecindario, y en la zona de discotecas asi hasta qud amanece, y no se hace nada. Si estas cosas se controlasen no habria quejas de nadie. Se trata simplemente de cumplir la legalidad y el Ayuntamiento de Puertollano tiene mucha culpa en esto por dejadez.

    • El día que condenen al Ayuntamiento de Puertollano, como han hecho con el de Ciudad Real, a pagar a una familia más de 100.000 euros, entonces se pondrán las pilas.
      Mientras tanto, se dedican a hacer «oídos sordos»…

  3. Mujeres gobernantes valientes.
    No recuerdo que ningun alcalde o concejal haya cerrado ni precintado local por ruidos.
    Ole por Manuela Nieto, Eva Masías y Mariana Boadella
    A Pilar Zamora no se la felicita por las declaraciones que realizó en la cadena Ser sobre que el Torreón es la zona de ocio, es la zona donde ella y ahora su hijo se concentraban con sus amigos…, Por eso y por más tonterías que dijo no se podía trasladar la zona de ocio a las afueras.
    Inoportunas palabras que ojalá le haga no gobernar más en este ayuntamiento..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img