El Ayuntamiento de Ciudad Real comprará 46 terminales de huella dactilar para que fichen los trabajadores municipales

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 21 de febrero de 2022, entre los que destacaba la adquisición de 46 terminales de huella dactilar como mejora digital en la administración dentro de EDUSI

Mariana Boadella comenzaba la rueda de prensa explicando que “las banderas del Ayuntamiento de Ciudad Real ondean hoy a media asta por la declaración de luto oficial con motivo del naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, Canadá”. Como señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en el naufragio.

Terminales digitales de huella dactilar para control horario del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y convocar procedimiento abierto para la adquisición de 46 terminales de huella dactilar sensor óptico, destinados a la gestión del control horario, para el Ayuntamiento de Ciudad Real, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por un valor estimado de 63.500 euros más IVA (13.335 euros), con el objetivo de mejorar en la digitalización de la administración pública. Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • …y dicho lo anterior que me parece bien, ojalá se pongan más medidas de control tambien para evitar que empresas sigan defraudando tanto en lo fiscal como en lo laboral.

  1. En vez de ponerlos en el Ayuntamiento poner uno en Mercadona, otro en los bares del centro y el de los viernes activarlo a las 12:30 de la mañana…ah!!, y a los del Mercado ponedselo en los bares del Prado

  2. Bueno, la Agencia Española de Protección de Datos permite, expresamente, el único mecanismo de tratamiento de huella dactilar sería aquel en que el dato biométrico fuera incorporado a una tarjeta que portase el titular de los datos y, para poder acceder a las instalaciones o, haciendo el paralelismo, para controlar la hora de entrada y salida del trabajador, éste ponga en el lector, simultáneamente, la tarjeta y su huella dactilar. Hay que ser cauteloso con este asunto…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img