Ciudad Real: No habrá barras ni servicio a través de ventanas durante el Domingo de Piñata

A causa de “la situación que todavía tenemos” derivada de la pandemia de Covid-19, este año no se autorizarán en Ciudad Real las barras portátiles que algunos locales de hostelería ubicaban principalmente en el Torreón durante el Domingo de Piñata. Por los mismos motivos, tampoco estará permitida la venta por ventanilla en estos establecimientos. Así se decidió en la pasada Junta Local de Seguridad, por la próxima celebración del Carnaval.

Con esta decisión, explicaba Mariana Boadella, se pretende que el espacio quede libre para los visitantes que sigan el desarrollo del desfile del Domingo de Piñata.

En ese sentido, la portavoz ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y ha pedido el uso de mascarillas para quienes sigan el desarrollo de este evento, ya que la distancia de seguridad de metro y medio no se podrá mantener.

Preguntada acerca de la obligatoriedad del uso de mascarilla por parte de los participantes en el desfile, Boadella ha recordado que el Consistorio no tiene competencia en esa materia, y se ha remitido a lo que la Junta de Comunidades y las autoridades sanitarias disponen: “que se conserve esa distancia de metro y medio entre las personas que desfilan”, y así se lo trasladarán a las peñas.

Por otro lado, como años atrás, durante el Carnaval, se habilitarán paradas de taxis y servicio de autobuses, para los desplazamientos nocturnos a Miguelturra.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

    • No puede ser mejor! pero no solo para los vecinos del Torreón, que podrán entrar, salir y estar tranquilamente en sus viviendas, sino para todos los ciudadanos que quieran ver con comodidad el desfile.

  1. Claro! Y quedarte hasta las tantas consumiendo cañas, y después dejar las fachadas de los edificios hechos unos «zorros» de suciedad…y viva la vida alegre y divertida.

  2. La verdad que poco va a cambiar, la gente comprará en el chino o traerá sus neveras de sus casas. La verdad que no entiendo que los vecinos se quejen este día, a lo mejor no le falta razones en otras ocasiones, pero alegrarse de limitar la facturación de negocios es para mirarlo. Es como si a uno de Sevilla le dicen que quiten la feria porque molesta, o los san fermines porque se ensucia mucho. afortunadamente la mayoría de la sociedad quiere fiestas porque vivimos en un país que lo necesita, lo que pasa que por 4 amargados con la piel muy fina, se van a cargar la hosteleria, con la ayuda de los politicos. En fin la sociedad.

    • No creo que sean todos los vecinos del Torreón los que se quejan. Creo que siempre son los mismos cuatro amargados, a los que todo les parece mal.
      Las medidas del Ayto. son ridículas y absurdas: por una parte se prohíben las barras por el tema covid, pero por otra se aumentan los transportes públicos entre CR y Miguelturra, que son habitáculos cerrados en los que hay más posibilidad de infectarse del bicho. En resumen, que lo que quieren claramente es que la gente se largue a Miguelturra, como de costumbre.

    • Yo conozco a gente de Pamplona que, desde hace muchos años, la semana de San Fermínes se larga de allí, y si por ellos fuera los quitaban.

  3. Muy bien hecho Mariana Boadella.
    Eso era un descontrol, de estaba convirtiendo en un macrobotellón, con el gasto que suponía tener que limpiar los jardines de mierda.
    Lo mismo tiene que hacerse con el «Postvermú», otro despropósito más que no fueron capaces de erradicar los gobiernos anteriores.

  4. Aqui el unico hostelero que hará dinero es el de la tortuga allí si pueden ir sin mascarillas y sin distancias o a miguelturra donde se dejará hacer botellones o al menos los bares podrán trabajar

  5. Carol, ya te digo yo que en Miguelturra no se hará botellón como en los jardines del Torreón, entre otras cosas xk allí los parques los cierran

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img