Expropiarán más de 120 fincas de Alcázar y Manzanares para la construcción de la línea del AVE Madrid-Jaén

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre información pública del expediente de expropiación forzosa de las obras del AVE Madrid-Alcázar de San Juan–Jaén, en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares.

En la resolución se relata que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el 18 de enero de 2022, instó la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto, aprobado el 7 de septiembre de 2021.

De este modo, la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 días hábiles para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular las alegaciones que consideren oportunas.

Se podrá consultar el anejo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, División de Expropiaciones Ferroviarias, Paseo de la Castellana, 67; en ADIF-Alta Velocidad, Avda. Pío XII, 110 (Caracola nº 18); en los respectivos Ayuntamientos y Subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno afectados.

Además, podrá consultarse el Anejo de Expropiaciones vía web en el apartado de Ministerio/ Participación Pública de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (www.mitma.gob.es) y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF (www.adif.es).

Del mismo modo, se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar que el Ayuntamiento habilite a los efectos, en los días y horas que se indican en la resolución.

Puedes consultar íntegramente la resolución, con la lista de más de 120 fincas afectadas, en este enlace del BOE.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Curioso, en el BOE pone nombre, apellidos y dirección del expropiado, ¿Donde queda la protección de datos?

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img