Una comunidad de vecinos de Ciudad Real instala la primera fotovoltaica de autoconsumo colectivo de Castilla-La Mancha

VALCAT Desarrollos Renovables y la administradora de fincas MAFINCA han desarrollado en Ciudad Real, en la comunidad de vecinos Residencial el Vicario, la primera instalación de autoconsumo colectivo en Castilla-La Mancha, de 12,74 kW de potencia.

Según han informado las empresas en una nota, se trata de la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo de Castilla-La Mancha con excedentes, situada en la calle Camino Sancho Rey de Ciudad Real.

La primera fase de este proyecto es una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 12,74 kWp de potencia que generará 19.304 kWh / año de electricidad, cubriendo el 31 % de los consumos generales de los edificios que forman el residencial y contribuyendo ambientalmente a evitar la emisión de 4,07 toneladas de CO2/año, lo que representa una plantación anual de 174 árboles.

El ahorro económico alcanzado es aproximadamente de 3.000 euros al año. La vida útil de la instalación fotovoltaica será de 30 años.

La instalación fotovoltaica está formada por 28 módulos de 455 W de potencia cada uno, de la marca JINKO Solar, y un inversor FRONIUS de 10 kW. Está ubicada en la cubierta de uno de los edificios que forman el residencial para para evitar crear ningún impacto visual en el entorno.

En una segunda fase, se realizará otra instalación, empleando las cubiertas de los otros dos edificios, que cubra parte de los consumos de las 128 viviendas que forman el residencial.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Fantástica noticia que señala un cambio de paradigma en la gestión energética. Aunque actualmente ya existen otras instalaciones de autoconsumo en CLM, por ejemplo la de la comunidad energética de Ballesteros de Calatrava.

  2. Error común de estos artículos… Hablan de ahorro, lo primero que hay que hablar es de AMORTIZACIÓN, una vez amortizado, empezamos a hablar de ahorro.
    A los precios que está la electricidad, hoy en día gracias a nuestro gobierno del progreso. Será fácil amortizar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img