Identificados tres menores como los responsables de las pintadas en la Cueva de la Rendija de Herencia

La Guardia Civil ha determinado que tres menores de edad fueron los autores de unas pintadas en la Cueva de la Rendija de Herencia (Ciudad Real), catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC) y en la que existen pinturas rupestres.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento el pasado mes de Enero a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de unas pintadas vandálicas dentro de la cueva denominada La Rendija, temiendo que estas hubiesen causado daños en las pinturas rupestres allí existentes.

Así, se realizó una inspección exhaustiva en dicha cueva, comprobando in situ numerosas pintadas realizadas con rotulador indeleble.

La Guardia Civil, tras realizar gestiones para la averiguación e identificación de los autores, ha determinado que las pinturas fueron realizadas por tres personas de corta edad.

La legislación sobre protección del Patrimonio Histórico cataloga como Bien de Interés Cultural (BIC) toda cueva, abrigo y lugar que contenga manifestaciones de arte rupestre.

Estas diligencias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img