Las obras de rehabilitación del Museo de la Minería de Puertollano entran en la recta final

La rehabilitación del Museo de la Minería de Puertollano ha alcanzado el 85% de la ejecución. Esta obra, que cuenta con una inversión de 380.000 euros cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, servirá para recuperar un edificio clave en el turismo de la ciudad y promover la protección y fomento del patrimonio cultural de Puertollano, según ha informado el consistorio en una nota.

Este Museo, instalado en el Parque del Pozo Norte, se inauguró en 2006 pero se encuentra actualmente cerrado por una serie de desperfectos que surgieron en estos últimos años, tales como grietas que atravesaban toda la estructura o el desprendimiento del pavimento de la entrada. Ahora, y gracias al apoyo de los fondos europeos, se está llevando a cabo una reforma integral para su puesta a punto que está prevista que concluya en las próximas semanas.

Este museo, como declaró el alcalde Adolfo Muñiz en su visita a las obras, recoge el paso por la ciudad de varias generaciones vinculadas a la actividad minera. La recuperación de la historia y la puesta en valor de la cultura son parte fundamental de la actividad de este Museo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img