Vox Ciudad Real quiere que el polígono industrial Larache sea considerado de uso residencial

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el ayuntamiento de Ciudad Real ha declarado esta mañana en rueda de prensa que su formación política quiere revitalizar la zona sur de la ciudad cambiando el uso del actual suelo industrial de Larache por suelo residencial.

En este sentido Luis Blázquez ha afirmado que este polígono se encuentra actualmente envejecido, infrautilizado y mal conservado, existiendo muchas parcelas vacías.

El desarrollo de la ciudad por el sur, con la apertura que supuso la liberación del terrero ferroviario y la construcción del hospital general se podría completar cambiando el uso de industrial a residencial.

“Sin duda este cambio de industrial a residencial reportará un enorme beneficio a nuestra ciudad ya que se mejorará la conexión de la zona del Hospital General con el centro de la ciudad, permitiendo planificar nuevos y mejores accesos, incluyendo peatonales y ciclistas. Por otro lado, este tipo de recalificaciones van acompañadas por lo general de un movimiento económico importante que sin duda favorecerá la actividad económica de Ciudad Real”, ha afirmado Luis Blázquez.

Esta idea de reordenación urbana ha sido consultada con los vecinos de Larache «y lo ven como una medida necesaria, sobre todo por la inseguridad de algunos de ellos cuando deben cruzar el polígono por las noches de camino a sus residencias o a trabajar en el hospital».

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Acertadísina propuesta. Fue un error de libro ubicar un polígono industrial a modo de tapón en lo que era a todas luces la más importante, casi única, zona de crecimiento natural de la ciudad.
    En qué estarían pensando los cabezas de huevo de la época para ubicar ahí un polígono industrial? O cuál seria su confianza en el futuro crecimiento de la ciudad?
    En fin, aunque tarde, los errores se pueden remediar. Vox 1 – Dictadura de los Políticamente Correcto 0.

    • La ciudad puede crecer en varias direcciones. Hay mucho suelo disponible en la Carretera de Toledo, junto a la Vía Verde…
      El polígono de Larache tiene poco de industrial. Tan sólo es de servicios comerciales, talleres, etc.
      Nadie podía adivinar que ahora haya quedado tan céntrico y nadie quiere hacer una nave en mitad del campo.
      La propuesta de VOX no es mala, pero es imposible porque habría que redimensionar distintas redes y quizás tenga cabida la figura jurídica de la reversión….
      Así que, cuidado con crear falsas espectativas.

  2. De esto se lleva hablando años, décadas incluso. Familiares míos tienen allí un negocio y hace ya más de 20 compraron una nave en otro polígono de una localidad cercana porque se decía que iban a quitar el polígono de larache. Pero no se ha hecho…

    Este señor no ha descubierto nada nuevo pero sí que los políticos si tienen intención de eliminar este polígono deberían empezar cuanto antes a mover los hilos porque es un proceso que seguro llevará mucho tiempo. Los negocios que allí hay, que son muchos, tendrán que tener facilidades para que se muden sin poner mucha oposición. Por lo menos 40 empresas activas hay en larache.

  3. Ahora segunda parte, que todo esto está muy bien, Luis: como se hace? Se expropia? O esperas que la gente venda sus parcelas sabiendo que van a hacer bloques de pisos? Y creamos una burbuja inmobiliaria made in Ciudad Real? Quien va a querer vender a la primera sabiendo que van bloques de pisos? Todo el mundo va a esperar a sacar más que el vecino, porque además se tienen que mudar a otra zona con su empresa…O espera, no querrás expropiar????

    Que las ocurrencias están muy bien para que os las contéis Chamorro y tú tomando un café, pero que esto es más serio.

      • Los terrenos del Polígono de Larache fueron ya expropiados en su día por el SEPES.
        Si yo fuera antiguo propietario, me estaría frotando las manos con la posibilidad de que me devuelvan mi terreno a cambio del dinero que me dieron en su día.
        Eso es la reversión. Ya pasó con los antiguos terrenos de Renfe.
        Si el bien expropiado deja de estar destinado al fin para el cual se expropió, puede entrar en juego el derecho de reversión.

  4. Cualquier propuesta que venga de la ultraderecha…a la basura.
    Populistas de manual vestidos, en ocasiones, con piel de demócratas.
    Cuidadín

  5. Esta propuesta quizá se quede corta en el sentido de que igual habría que hacer un plan de ordenación acorde a los tiempos. Obviamente esto es muy complejo y quizá tire para atrás a este y a cualquier otro equipo de gobierno.

    Esto hay que hacerlo sin colores políticos y por consenso, de ahí que no señale o «culpe» a nadie, pero creo sinceramente que habría que darle una vuelta a este asunto.

    Eso de desprestigiar una propuesta por el mero hecho de quién la proponga, sin entrar a ver si es buena o mala, me parece bastante sectario, por no decir fascista.

    Si Vox de verdad quiere ser util y facilitar al PP sus pactos, tiene que seguir por esta senda, la de proponer cosas razonables.

    • Me da a mi que lo razonable es anular la política neocomunista del gobierno y no os enteráis. España no puede convertirse en Venezuela. Así que a sumar!!!

      • Eso incluye la batalla cultural. No más Rajoys ni Casados. El votante de centro derecha y derecha ante todo quiere defender la Constitución y echar a los socialcomunistas, etarras y golpistas que llevan tres años atacandola en todos los frentes.

  6. Por fin alguien da una idea acertada para el futuro planeamiento urbanístico e industrial de Ciudad Real. Matizo, no soy votante de VOX pero la opinión me parece acertadísima.
    Todas esas empresas se deberían trasladar al polígono SEPES pero, claro está, cuando éste se venda a un precio asequible o se subvencione con ayudas su instalación. De momento también ha quedado en el olvido y mira que hubo anuncios y fotos, tenían una cola de empresas interesadas en instalarse. Todo mentira y mala gestión.

  7. Parece que queda vida inteligente en el ayuntamiento. La vivienda está carísima y escasea en Ciudad Real… Mientras, los del PP y el PSOE discutiendo dónde poner su Museo de la Caza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img