Curso gratuito en Ciudad Real para el Certificado de Profesionalidad en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos

Qualif formación es un Centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y va a realizar en sus instalaciones de Ciudad Real, en Avenida Lagunas de Ruidera, 12 BIS, un curso totalmente gratuito de CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.

Esta acción formativa ha sido concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y se encuadra dentro de la Modalidad II, que es formación dirigida prioritariamente a personas en situación de desempleo.

En Qualif Formación cuentan con una gran experiencia en la impartición de este Certificado de Profesionalidad, con manuales propios, contenidos adaptados, profesorado altamente cualificado y experiencia laboral en el ámbito de estudio, instalaciones totalmente equipadas para la docencia, etc.

Como particularidad muy significativa y para dar un mayor valor a esta acción formativa, brindan la oportunidad de realizar el módulo de prácticas no laborales de 160 horas de duración en Irlanda. Llevan desde el año 2014 realizando y gestionando movilidades a diversos países europeos como Alemania y Reino Unido y recientemente en Irlanda. El coste de la realización de estas prácticas en el extranjero está financiado por una beca concedida por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por lo que no debes preocuparte por la cuestión económica. A través de esta experiencia, podrás conocer de primera mano otro sistema educativo y diferentes formas de enseñanza, además de obtener un Certificado de realización de prácticas no laborales en un Centro Educativo Irlandés.

Esta acción formativa se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer o desarrollar su actividad profesional en Centros Educativos de ámbito privado y concertado, Centros de Educación Especial, Instituto de Educación Secundaria privados o concertados, Centros de Formación Profesional privados o concertados y Centros con programas de inserción laboral. Si estás interesado/a en realizar la Oposición para Auxiliar Técnico Educativo para alguna Administración Pública, sin duda te servirá para conocer todos aquellos aspectos prácticos de esta profesión y de este modo afrontar el examen de acceso con una mayor garantía debido a los conocimientos prácticos a adquirir.

El objetivo de este Certificado de Profesionalidad es que aquellas personas que finalicen sus estudios, aprendan a acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con  los  programas  de  autonomía  personal  e  higiene  y  de  enseñanza-aprendizaje, durante  el  período  escolar,  utilizando  metodología,  técnicas y recursos bajo la supervisión del interdisciplinar  del  centro  educativo  para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumplimento con la normativa aplicable en los Centros Educativos.

El curso se divide en varios módulos formativos, incluyendo 180 horas de idioma inglés para obtener la capacidad lingüística suficiente para la realización de las prácticas no laborales en Irlanda. 

El horario de este curso es de mañanas, de 9:00 a 15:00 de Lunes a Viernes, comenzando el próximo Lunes siete de marzo de 2022 y finalizando la parte teórica en el mes Agosto.

Al tratarse esta acción formativa de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 es requisito académico imprescindible de acceso es estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Y por supuesto recalcar que esta acción formativa es totalmente gratuita para las personas participantes y está dotada de diversas becas para su realización, tanto para la asistencia a las clases teóricas como para la realización del módulo de prácticas no laborales.

¡Anímate a hacer la inscripción en la página de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la siguiente dirección: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/programacion-de-cursos/ . Una vez es esta página busca este curso filtrando los siguientes campos:

  • Provincia: Ciudad Real
  • Localidad: Ciudad Real
  • Dirigido a: Desempleados
  • Familia profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Nivel de acceso: Nivel 3

Y pinchando en el icono “buscar grupos” podrás seleccionarnos para realizar la inscripción.

Si estás interesado/a y necesitas alguna aclaración, tienes problemas con la inscripción o realizar cualquier sugerencia, puedes contactar con Qualif a través de su página web http://www.qualif.es, en el teléfono 926 92 55 77, en info@qualif.es. Y si lo prefieres, puedes hacerlo en nuestras instalaciones en Avenida Lagunas de Ruidera, 12 de Ciudad Real en horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img