El Ayuntamiento de Ciudad Real apoya la creación de un museo de la caza y la naturaleza en el antiguo edificio de Sanidad

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de los de Unidas Podemos, que lo ha hecho en contra, una moción del Grupo Municipal Popular, transaccionada por el equipo de Gobierno, en apoyo la creación de un museo de la caza y la naturaleza. Un recurso cultural y turístico que se ubicaría en el antiguo edificio de Sanidad, en la actualidad cerrado, ubicado en la intercesión de las calles Alarcos, Postas y Obispo Estenaga.

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha comentado que el equipo de Gobierno consultó con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la institución regional estaría abierta a que este edificio se utilizara como museo. La edil apuntaba que, en todo caso, habría que tener en cuenta a la comisión científica asesora convocada por la Diputación, que estudiará la viabilidad de un posible museo, y será la que determine las necesidades del mismo y su ubicación.

El inmueble en cuestión dispone de 4.200 metros cuadrados y, si «la comisión lo ve bien», el Ayuntamiento apoyaría la iniciativa para que la ciudad cuente con un museo de estas características, ya que además dispone del único centro de investigación de recursos cinegéticos de España.  Además, se revitalizaría este edificio, “y queremos que vuelva a cobrar vida”, añadía Boadella.

Por tanto, con la aprobación de la moción se acordó “vigilar el estado del antiguo edificio de sanidad ubicado en la confluencia de las calles Alarcos, Postas y Obispo Estenaga” y preparar, si la comisión científica asesora acuerda la viabilidad del proyecto, un proyecto, en colaboración con la Diputación, para la recuperación del inmueble y la creación de un Museo de la Caza y la Naturaleza.

Plusvalía
La segunda moción presentada por los populares fue rechazada, pese a contar con el apoyo de Unidas Podemos y Vox, por la mayoría del equipo de Gobierno. El Grupo Popular proponía convocar unas jornadas para consensuar un texto sobre la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de naturaleza urbana. Además, pedía que el equipo de Gobierno.

Polígono SEPES
Igual suerte corrió otra moción en la que los populares pedían abaratar el precio del metro cuadrado del Polígono Industrial Oretania, además de establecer bonificaciones y ayudas a la instalación de empresas.

Polígono Larache
La moción de Vox que pedía realizar una reforma del Plan General de Ordenación Urbana para recalificar el suelo del Polígono Industrial Larache a uso residencial ha sido rechazada por los votos del equipo de Gobierno. El Grupo Popular apoyó la propuesta y Unidas Podemos se ha abstenido. La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, advertía de que el proceso sería lento  y que, en todo caso, no se aprobaría la recalificación en tanto en cuento la ciudad no disponga de suficiente suelo industrial. El futuro de Larache se abordará cuando esté el Polígono SEPES Oretania plenamente operativo.

Apoyo a la maternidad
No contó con el respaldo del Pleno una moción del Grupo Popular que contenía un paquete de ayudas para favorecer la maternidad, pese a recabar el apoyo de Vox.

Corresponsables
También con los votos del equipo de Gobierno fueron rechazadas sendas mociones de Unidas Podemos y Grupo Popular sobre el Plan Corresponsables.

Prostitución
No salió adelante, aunque contó con el apoyo del Partido Popular, la moción de Unidas Podemos en la que proponía realizar un estudio sobre la situación de las mujeres prostituidas en nuestra ciudad, así como la elaboración de un protocolo de actuación que facilite el acceso de estas mujeres víctimas a todos los recursos de la administración local, garantizando su empadronamiento. Además, la moción pedía que el Centro Local de la Mujer, servicios sociales, y las ONG “acrediten a las mujeres prostituidas como víctimas de violencia de género, garantizando así que puedan optar a tantos recursos, como medidas de acción positiva, haya contempladas en la administración local, para mujeres víctimas”.

Servicio psicológico
La última de las mociones de Unidas Podemos, en la que solicitaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real inicie los trámites para ofrecer a los vecinos un servicio de atención psicológica gratuito, también fue rechazada por los votos del equipo de Gobierno, ya que entendió, aunque los proponentes lo negaron, que se pedía al Consistorio prestar atención clínica, algo que estaría fuera de sus competencias.

8M
Si se aprobó, con la oposición de Vox, una moción conjunta del resto de grupos municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa se trató como moción al no contar con el apoyo de esta formación, no pudiéndose llevar al Pleno como declaración institucional.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Mas despilfarro de dinero público para contentar a los «quitavidas», es decir a los cazadores.
    VERGÚENZA LES TENIA QUE DAR.
    y LO QUE ES AUN MAS VERGONZOSO, es que el Grupo M. Socialista apoye este tipo de museo, para contentar como no a Page y a Caballero.
    Corridas de Toros, Caza, y TV. cateta y anclada en los años de la Piquer, con peliculas patéticas.
    Solo Unidas Podemos, con la valentía que les caracteriza en cuanto a defensa de los animales se refiere, ha votado en contra de esta cacicada.

    • Cuando he leído museo para contentar a los quita vidas, por un momento pensé que iban a hacer un museo para abortistas y feministas de esa calaña … pero no… no es así

      Anda lola, prueba la perdiz escabechada, que es sabrosa y quita tonterías

      • A mí me ha pasado igual, pensaba en los muy mucho españoles que dejan morir a la gente mayor sin atención porque engañan en los impuestos, hacen ingeniería fiscal o ganan en CCAA donde no ponen servicios públicos.

        En los que niegan el derecho a ser madre a las mujeres, pero luego las dejan tiradas porque no hacen políticas sociales.

        En los que quieren borrar del mapa la política de género para que sigan matando, violando y torturando a mujeres.

        En los que defienden la vida rezando de manera hipócrita y dejan morir de hambre a sus compatriotas.

        En los que reciben el encargo de cuidar y educar. Alós niños y los violan.

        Casi todos ellos muy mucho españoles y muy católicos, apostólicos y romanos.

        Fijate que cosas. Anda Letrado, prueba la Constitución española que es sabrosa y quita tonterías.

  2. Pero ese edificio no decían que se estaba cayendo, aquejando de aluminosis y por eso tuvieron que sacar corriendo a todo el personal que trabajaba allí y llevarlos a otra ubicación?
    Por cierto, lo de hacer un museo de la caza… otra catetada más que nos reafirma como capital del provincianismo más reaccionario.
    Museo de la semana santa, museo de la caza, museo del folklore… dan ganas de salir corriendo.

  3. Museo de la caza y de la naturaleza?????
    Vamos a ver. De primero de infantil: La caza y la naturaleza iban de la mano en la época prehistórica. Ahora mismo, no tiene ningún sentido. Y el proyecto museístico?

  4. Buena noticia. Y es que la actividad cinegética en Castilla La Mancha mueve alrededor de 634 millones de euros al año. Esta cifra supone el 1,7% del PIB regional y genera hasta 23.550 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa……

  5. Pues nada que hagan también un museo de la droga que mueve muchos más millones de euros en la provincia.

    Caza y naturaleza, lo que hay que ver. No es tan raro lo de que un país invada a otro a decir verdad, viendo las mentes que se tienen. ¿Que será lo siguiente? ¿Decapitar a los enrejes?

    • Comparando eres un lince,comparas una actividad legal como la caza con otra ilegal como el tráfico de drogas. Y luego lo relacionas con la guerra…. Solo coincidimos en lo de las mentes,la tuya por ejemplo es un caos.

  6. Buena idea si lo que queremos es espantar al turismo, así evitamos la gentrificación del centro, otra razón no tiene poner semejante museo a la infamia y la vergüenza.

    Irá menos gente que al del Quijote, que lo mismo lleva una decada cerrado y nadie se ha dado cuenta aún.

    Ojalá y no salga adelante esta idea bochornosa, mero capricho de Page y demás morralla rancia y cateta del PSOE.

  7. Más gasto, más impuestos. La creación de riqueza y bienestar es otra cosa. Digan lo que va a costar este museo y cuánto cuestan los museos que ya existen. Digan las visitas que reciben, qué exposiciones contienen, el beneficio económico que dejan a la ciudad.

    Coche nuevo para las alcaldesas, más gasto en protocolo, bosques en miniatura… Lo del coche es curioso, 300.000 kilómetros son muchos kilómetros aunque tenga 20 años de antigüedad. Me salen 230 kilómetros diarios…

      • Pues es verdad. Son 15.000 al año, a razón de casi 42 kilómetros diarios. Si hay que pedir perdón por un error, se pide, y ya está: Perdón. Ahora, que me expliquen esos 42 kilómetros diarios, incluyendo festivos y fines de semana (365 días). En una ciudad taaaan grande como Ciudad Real.

        • Pides perdón pero sigues con la matraca de que 300.000 km en un coche con 20 años son muchos!!! ¿No has tenido nunca un coche verdad?

          Ahh Censo, dile a tu esbirro El Obseso que se ponga a trabajar, que por gente como él los funcionarios tienen fama de vagos.

        • No, don Paco. Me he explicado mal de nuevo. Son muchos para un coche que debería tener un uso ocasional y para una ciudad como Ciudad Real. Me gustaría saber cómo se hacen esos 42 kilómetros diarios, que son más, pues imagino que el conductor tendrá que descansar…

  8. VA A SER UNA OFICINA DE EMPLEO, PARA COLOCAR A FAMILIARES, PARIENTES Y ALLEGADOS. HAY QUE NOMBRAR DESDE EL DIRECTOR HASTA EL ÚLTIMO BEDEL. ¡EL CASO ES OCUPAR UN PUESTO EN UN ORGANISMO PÚBLICO Y NO DAR UN PALO AL AGUA!.

  9. Luis Arroyó estará contento, chupoptero de cacerías y mentor de un museo asqueroso esa es su contribución desde su emérita posición. Los demás acompañantes falangistas recuperados por un psoe desnortado desde la época de Barreda o antes le acompañan. Ciudad Real a salvo y el turismo no nos dejará tomar las cañas A gusto. Invasión de gilipollas!!!

  10. Es momento de cazar a arruinadores bolivarianos de pueblos, ciudades y aldeas. Son una minoría radical que pinta una mierda. Se les pilla y se les lleva a disfrutar de la prosperidad que disfrutan en sus dictaduras. La caza ayuda a muchos pueblos y cuida del monte contra los incendios.

      • Quién habla de mí!!! Maldito machista, no volveré a dejarme azotar y sangrar, y a que me pongan los cuernos!!! ME ESTOY VOLVIENDO LOCA VEO A MACHISTAS GUARROS Y DEPRABADOS COMO PACO EN TODOS SITIOS!!!!!

        • Tú no conoces a Pablo, qué suerte tienes con Iván, tu no tienes marcas en el cuerpo ni te han hecho sangrar. Te trata como a una señora.

  11. Yo tengo una pregunta. Ese edificio no está afectado de Aluminosis? Pregunto.

    Si es así, tiene poco sentido mantenerlo. Con lo bonito que quedaría ahí un parquecito para que los pájaros puedan volar vivos y no disecados en una urna.

    Espero que JAMÁS se haga un museo tan estúpido en esta ciudad. Puede tener sentido que en el museo provincial se explique la caza en la prehistoria. En la actualidad es una chorrada descomunal.

    • Para prehistoria el comunismo es brutal, arruinador y criminal. Estaría bien un museo donde se narran todos sus crímenes y efectos sobre los países y sociedades. Ya es hora. Del nazismo se sabe ya todo.

  12. En serio? Matar por gusto y q t digan q es necesario cuando yo he visto como sueltan conejos para cazarlos? Es indignante ver una foto de un cazador posando orgulloso rodeado de animales muertos. Naturaleza y escopetas no son compatibles! Matar para comer es Naturaleza, matar por diversión y encima echarte fotos es despreciable

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img