El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su apoyo al pueblo ucraniano

Durante el Pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se ha celebrado esta tarde, se ha dado lectura a una declaración institucional “en apoyo al pueblo ucraniano, su soberanía, su integridad territorial y al sistema democrático elegido libremente por los ucranianos”. Su contenido se reproduce a continuación:

© UNICEF/Ashley Gilbertson Un edificio destruido en Avdiivka, Donetsk, en Ucrania

Declaración institucional
El Ayuntamiento de Ciudad Real condena el ataque por parte de la Federación Rusa, a la integridad y la soberanía de Ucrania. Así mismo muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y solicita una respuesta coordinada en el marco de la Unión Europea y la OTAN.

Por lo expuesto, el Ayuntamiento de Ciudad Real:

Primero.- Muestra su solidaridad y apoyo unánime e incondicional a Ucrania y al pueblo ucraniano, su soberanía, su integridad territorial y al sistema democrático elegido libremente por los ucranianos.

Segundo.- Condena firmemente todo uso indiscriminado de la fuerza militar como el llevado a cabo por parte de la Federación Rusa de forma injustificada contra un Estado soberano, así como los ataques a la integridad territorial de Ucrania perpetrados y que se pudieran perpetrar en el futuro.

Tercero.- Reafirma los principios democráticos, el Derecho Internacional y la vía diplomática como medio para la solución de conflictos internacionales como el que ahora se vive en Ucrania.

Cuarta.-  Manifiesta su apoyo al Gobierno de España en las gestiones que está haciendo para facilitar el diálogo y evitar un enfrentamiento abierto de carácter militar, que pone en peligro tanto la integridad territorial de Ucrania como la estabilidad de Europa; y muestra su respaldo a la hora de cumplir con el deber moral de defender la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos ucranianos frente a cualquier tipo de agresión u ofensiva externa por parte de terceros países.

Quinta.- Asimismo, se solidariza con todas las personas de Ucrania y en especial con aquellas vinculadas a Ciudad Real durante los últimos 25 años de la mano de la Asociación CREA, que nos visitaron para reponerse de las consecuencias del accidente de Chernobyl.

Ayuntamiento de Ciudad Real, 24 de febrero de 2022.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Josep Borrell: «Rusia ha sido expulsada de Eurovisión. Puede parecer irrelevante desde un punto de vista geopolítico, pero tiene impacto social. También la final de la Champions League, que no se celebrará en San Petersburgo, y el Gran Premio de F1 ha sido cancelado»

    https://t.co/SoBnE2lFkA

  2. Un par de carajillos más y en Izquierda Unida convocan una manifestación contra Ayuso y Franco por la invasión de Rusia en Ucrania.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img