Ciudad Real: El bosque miyawaki y el nuevo coche de Alcaldía

Entre los créditos extraordinarios que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha propuesta del equipo de Gobierno han llamado la atención las destinadas al estudio, creación y divulgación de un bosque miyawaki (un bosque en miniatura) por 16.200 euros y la adquisición de un nuevo coche de Alcaldía por 55.000 euros.

La oposición ha afeado al equipo de Gobierno la ligereza con la que se han incrementado los gastos de representación y protocolo, así como el gasto en un nuevo vehículo para Alcaldía, dada la situación económica actual.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha apuntado que el “coche de la alcaldesa” tiene 20 años de antigüedad y 300.000 kilómetros. Además, ha recordado que esta partida, que se recupera ahora, se eliminó meses atrás con motivo de la pandemia, como otras inversiones, para nutrir el fondo de reactivación económica.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. ¿El bosque ese es vertical también señora alcaldesa? Se va a quedar todo divino de la muerte! No se olvide de comprar un coche eléctrico de bajas emisiones sostenible con el Medio ambiente para poder pasar al centro. La agenda 2030 está a la vuelta de la esquina.

    • Que el coche tiene 20 años? Y cuántos años se cree que tienen los de muchos ciudadanos? Y encima nos va cerrando más calles? Que se compre una bici o un patinete que es lo que siempre va diciendo este bendito ayuntamiento!
      Y menos jardincitos y más arreglar asfalto que hemos pasado del bachecito al cráter.

  2. Con esos 55.000 € podría coger taxis y trenes y aviones…y hasta globos hasta el final de sus días y quedaría para otro alcalde más… pero claro, como se suele decir por aquí:»pa lo que me queda en el convento, me cago dentro»

  3. Buena iniciativa. Los bosques plantados según el método ‘Miyawaki’ son hasta 30 veces más densos que una plantación clásica…….

    • Por cierto, Ciudad Real, capital de provincia, 75.600 habitantes, 79.532.084 euros de presupuesto para este 2022. ¿Supone un privilegio que la alcaldesa disponga de un coche oficial?…….

      • Un privilegio para una ciudad con cerca de 80.000 habitantes, es tener TRES puntos limpios, donde deshacernos de trastos viejos. Referente al coche oficial, deberan ser DOS vehiculos……..uno que conducira la alcaldesa y otro su chofer…….al estilo de Policia Local. Por cierto y pensando en la seguridad personal……..la zanja abierta a escasos metros del asceso al Ayuntamiento y rellenada con cemento……se esta desmoronando….digaselo a la señora Alcaldesa ….que tenga cuidado.Por cierto se me olvidada dar las gracias por el acierto de la ubicacion de los puntos limpios…..( los dos ultimos instalados ) el que hay frente a la estacion del AVE y el de la calle de San Anton………..

      • Si, supone un privilegio y un capricho obsceno en una ciudad en la que no es necesario, ni por distancias, ni por seguridad, ni por nada.
        Y si lo necesitara para desplazarse a trabajar por alguna razon, ¿porque no usar su coche particular como cualquier persona?
        Vergonzoso.

  4. Por supuesto q sí. Y de vergüenza q siga la ciudad sucia a todo lo q dá. Y con aceras sin arreglar y pasos de peatones q te las ves y te las deseas para ir con una silla de ruedas y con aceras insufribles. Q si es un privilegio dice? Una vergüenza es lo q es!

  5. Vergonzoso e innecesario que en una ciudad como Ciudad Real el alcalde de turno necesite coche(cochazo) oficial.
    Que alguien me explique que necesidad y justificación puede tener. A trabajar cada uno con su coche como cualquier ciudadano, o andando que es lo mas sensato en la ciudad, y a reuniones fuera en tren.
    Gasto obsceno.

  6. Pero bueno, qué coche se va a comprar que cuesta 55.000 eurazos???!!!! Estamos locos o qué!!! eso es lo que cuesta un apartamento. No me jodas.
    En cuanto al minibosque ese, ya podían decir la utilidad del mismo, su ubicación, etc.

  7. Y si en lugar de una mierda de bosque enano y un vehículo tan carisimo asfaltamos las calles y vías que están hechas polvo, por ejemplo sin ir muy lejos, la rotonda esa del depósito, junto a Carrefour? Pasar por ahí en bici o en moto es jugartela. Menudos socavones. Por favor, señora Masías, vamos a ser un poco coherentes y no despilfarremos donde no hace falta. Vergonzoso

  8. Será broma lo del coche !!!!
    Si supiera las necesidades que tienen los ciudadanos no se lo habría ni planteado!!
    Me da vergüenza que gente necesitada lea esta noticia, gastar en un coche ese dinero público.
    Sé de gente que no ha podido poner la calefacción porque no le llega el dinero y la luz, agua, basura, contribucion,alimentacion etc….

    Estoy alucinando. Cuando va a ver politic@s que sean más humildes.Porque ahora mismo por donde miro no me representa ningun@

    Están las calles que me da pena la gente mayor y personas con sillas de ruedas ,es una odisea transitar. Y necesita un coche nuevo !!!
    unas zapatillas cómodas para todos ellos y se patean la ciudad con sus baches y acercase a los barrios y pregunten qué nos preocupa!!
    Pero ahora, no cuando quereis pedir el voto!!!!

  9. Me he pasado por esta ciudad despues de muchos años y me ha sorprendido el cambio a bien, pero desmerece mucho la gestión de mantenimiento, el asfaltado y el acerado está en mal estado,la limpieza es absolutamente inexistente o muy deficiente, es una lastima la imagen, por lo demas una ciudad tranquila.

  10. Muchas calles de Ciudad Real están que dan asco, tanto por sucias como deterioradas, pintadas que nunca se borran, mobiliario urbano deteriorado. El abandono y el maltrato por parte del Ayto a los vecinos es atroz y miserable. Es una odisea transitar por esta ciudad de movilidad tercermundista.

    Y pidiendo créditos para un bosquecito de juguete y un cochazo oficial!!!! ! Disfrutad de lo votado!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img