Ciudad Real registra 211 nuevos casos COVID el jueves, con un fallecimiento

La provincia de Ciudad Real ha registrado 211 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del jueves, con un fallecimiento por esta causa. La ocupación hospitalaria se mantiene estable, con 32 pacientes ingresados en planta y 5 en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 715 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del jueves en la comunidad autónoma.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 211 casos (62 más que en la jornada anterior), Toledo 203, Albacete 120, Cuenca 93 y Guadalajara 88.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 471.446.

Por provincias, Toledo registra 158.229 casos, Ciudad Real 114.464, Albacete 85.865, Guadalajara 66.077 y Cuenca 46.811.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 171.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (33 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 39 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Toledo 37 (22 en el Hospital de Talavera de la Reina y 15 en el Hospital de Toledo); Ciudad Real tiene 32, mismo número que en la jornada anterior (16 en el Hospital Mancha Centro –uno más–, 8 en el Hospital de Ciudad Real –dos más–, 4 en el Hospital de Valdepeñas –uno menos–, 2 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–, 1 en el Hospital de Puertollano –uno menos– y 1 en el Hospital de Manzanares –mismo número–); y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 32.

Por provincias, Albacete tiene 10 de estos pacientes, Guadalajara 9, Toledo 7, Ciudad Real 5 (mismo número que en la jornada anterior) y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en la provincia de Albacete y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.865.

Por provincias, Toledo registra 2.627 fallecidos, Ciudad Real 1.876, Albacete 1.015, Guadalajara 712 y Cuenca 635.

Centros sociosanitarios

Un total de 75 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 29 en la provincia de Toledo, 21 en Ciudad Real, 10 en Albacete, 8 en Cuenca y 7 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 535.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.276.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Antivacunas y negacionistas

    Peter Doshi, editor del British Medical Journal (BMJ), ya denunciaba en un editorial que la pregonada (y lucrativa,dicho sea de paso) eficacia del 95%, estaba falseada por lo que estaríamos hablando de una reducción de riesgo relativo del 19%, (lo que equivale a 0.84% de eficacia absoluta) muy por debajo del umbral de efectividad del 50%, requisito insoslayable para poder optar a ser autorizada por los reguladores, también explicaba que no se podía esperar una reducción significativa de muertes, todavía no hay evidencia científica de que las vacunas covid-19 hayan salvado una sola vida. De hecho, en base a los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna que se conocen hasta ahora, se podría afirmar exactamente lo contrario.

    Llevamos meses observando un nuevo giro de tuerca; un fenómeno que se ha dado en llamar de mil maneras: eficacia negativa, inmunidad negativa, anti-inmunidad, inmunodeficiencia. Es un concepto escurridizo que no expresa bien de lo que estamos hablando: de antivacunas.

    Datos de eficacia negativa
    Esta sección en otro contexto se podría omitir pero desgraciadamente vemos cómo en los medios aparece el experto de cabecera hablando de que simplemente se ha detectado una cierta “pérdida de efectividad”. Antes estos datos ahora se afirma que el análisis del número de casos está fuera de contexto y que tiene una eficacia mucho mayor contra las hospitalizaciones y las muertes, que es realmente la clave. Quizás seamos unos ilusos por esperar algo de inmunidad o protección de un producto que llaman “vacuna”.

    Es importante darse cuenta de que no se trata de vacunas que no funcionen o que pierdan su eficacia. Si las vacunas simplemente no funcionaran, su eficacia sería similar a la eficacia de los sistemas inmunitarios no vacunados, y las nuevas infecciones se distribuirían proporcionalmente entre toda la población, pero la realidad es que no está sucediendo esto, sino exactamente lo contrario.Son las personas inoculadas las más propensas a infectarse.

    https://diario16.com/antivacunas-y-negacionistas/

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img