La Biblioteca ‘Isabel Pérez Valera’ acoge la presentación del poemario «Desde este silencio que habito» de Teresa Sánchez Laguna

Con un lenguaje cercano y lleno de romanticismo, Teresa Sánchez Laguna, nos acerca al universo que despierta el encuentro con la persona amada. En sus versos sus corazones permanecen unidos a pesar de la distancia.

Teresa navega en sus ríos, vive en el oasis de sus sueños refugiándose del frio, pero no todo es alegría en sus poemas, la cruel realidad impone su ley y rompe sus alas. Su intenso amor, se vuelve un barco varado en la arena y ella canta con voz triste, la desesperación de su quimera: ¿Hasta cuándo, amor, sufriendo?

La poeta Teresa Sánchez Laguna presentará el jueves, 3 de marzo, en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ‘Isabel Pérez Valera’, su libro “Desde este silencio que habito”, un poemario creado durante el aislamiento por la pandemia, en esos días nefastos en los que Teresa buscó sentido y la esperanza de la vida acorralada, en la luz del amor y la poesía.

En esos días negros, que todos sufrimos, Teresa encontró los versos que la alejaron de la muerte. Con ellos, voló en un bello carrusel de sueños de amor, con la intensidad de sus sentimientos más profundos. Su calor y misterio, han sido la salvación y el amparo frente a la larga noche del terrible 2020.

La presentación de la obra, que ha sido editada por Ediciones C&G, tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ‘Isabel Pérez Valera’, el jueves día 3 de marzo, a las 19,00 horas, en ella intervendrán las escritoras y coordinadoras del acto, Diana Rodrigo Ruiz y Elisabeth Porrero Vozmediano, además de la autora, Teresa Sánchez Laguna. El acompañamiento musical llegará de manos de grupo musical Versionarte.

Teresa nos ofrece en su poemario “Desde este silencio que habito” un bello canto de amor con sus matices y contradicciones, en sus páginas se encuentran, incendios y angustias, sentimientos profundos que ha inmortalizado su gran mirada poética.

La autora

Teresa Sánchez Laguna. (Valdepeñas). Publica su primer libro de poemas en el año 2002 bajo el título: Búscame en el silencio, de la concejalía de Cultura del Excmo. AYTO. de Valdepeñas. Es autora de la letra para La Cantata In Memoriam a Gregorio Prieto, realizada por el Maestro – Compositor: Don Ignacio Morales Nieva (1997). Nombrada Mujer Ejemplar por su trayectoria personal, humana y colaboradora en actividades Sociales y Literarias, en (2002). Autora de la letra de la Marcha Procesional para Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en su III CENTENARIO (2003). Autora de la letra del Himno a Valdepeñas (2005).  Su obra está incluida en diversas Antologías Poéticas y en los Encuentros Poéticos Oretania de Poetas (Ediciones C&G). Como fotógrafa, es autodidacta especializándose en fotografía paisajística de la naturaleza, así como paisaje urbano, buscando captar el alma y la belleza que ofrece el entorno a fotografiar. Tiene en su haber premios y reconocimientos por su obra y su actividad literaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img