Piden 13 años de prisión para tres acusados de traficar con cocaína en varias localidades de Ciudad Real

El Ministerio Fiscal pide 13 años de prisión en total para tres acusados de traficar con drogas en algunas localidades de Ciudad Real, cuyo juicio está previsto el próximo 3 de marzo en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Se trata de los procesados J.J.R.M. y su pareja, K.C.S., que se dedicaba al suministro de cocaína al también acusado K.P.A.Q.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en julio de 2021, K.P.A.Q. adquiría la sustancia y a su vez la vendía a los consumidores finales en Alcázar de San Juan. Así, el 28 de julio de 2021 a las 12.15 horas, la pareja se dirigió con un vehículo Seat a la casa del tercer acusado, en Tomelloso, para venderle la sustancia.

Una vez que los acusados J.J.R.M. y K.C.S., tras abrir con un mando a distancia la puerta del garaje comunitario del domicilio de K.P.A.Q., se introdujeron en el mismo a bordo del coche, y tras bajarse del vehículo el acusado JJ.J.R.M. con dos paquetes de plástico que contenían 300 y 198 gramos de cocaína que entregó a K.P.A.Q., fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil. Los dos paquetes tienen un valor de venta en el mercado ilegal de más de 40.000 euros.

Ese mismo día, por la tarde, en el registro se encontraron debajo de un armario, detrás del embellecedor, una bolsa de cocaína con un peso de 49,16 gramos, una báscula pequeña gris, recortes de bolsas circulares utilizados para envolver la sustancia y un cable de plástico de color marrón para precintar los paquetes de droga, así como una bolsa de plástico transparente con 38,53 gramos de cocaína y otra bolsa de plástico con 5,03 gramos de cocaína.

En el interior de un cajón del armario de la habitación de matrimonio fueron hallados 2 fajos de billetes en efectivo, sumando un total de 15.700 euros en billetes de 20, 50 y 100 euros, procedentes de su actividad ilícita. La sustancia hallada estaba destinada para la venta a terceros.

Por estos hechos, la fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de los procesados J.J.R.M. y K.C.S. y 5 años para K.P.A.Q. Igualmente, piden 40.179 euros de multa para la pareja, con la responsabilidad personal subsidiaria de 10 meses de prisión para el caso de impago y para K.P.A.Q. un total de 6.492,86 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 2 meses de prisión para el caso de impago.

Además, el Fiscal considera que procede la sustitución de la pena impuesta a los acusados por su expulsión del territorio nacional una vez que se hayan cumplido en España dos tercios de su extensión, así como la prohibición de entrada en España durante un plazo de siete años a contar desde la fecha de su expulsión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img