El PP pide aparcamientos disuasorios para que el “Ciudad Real Central” no se convierta “en una trampa imposible”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido que el “Madrid Central” de Ciudad Real contemple la creación de más zonas de aparcamiento, y más aparcamientos disuasorios, para no convertir las calles del centro de la capital “en una trampa imposible”.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, quien en nota de prensa ha recordado que la obligación de implantar una zona de bajas emisiones en la capital no es una iniciativa del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “sino que está recogida en una normativa estatal, de obligado cumplimiento, que establece que en el año 2023 estas zonas descarbonizadas tienen que estar implantadas en todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes”.

El objetivo, ha recordado, es que este tipo de restricciones al tráfico en los centros de las ciudades produzcan efectos beneficiosos en cuanto a la mejora de la situación de contaminación urbana.

Igualmente, el portavoz popular ha recordado que los proyectos anunciados ahora por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “no son otros que los que ya estableció el anterior Gobierno municipal del PP, en el año 2012, y que están recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real”.

Cañizares ha reiterado que todos los proyectos encaminados a implantar en Ciudad Real una zona de bajas emisiones, que pueden ser muy interesantes para la capital, deben ir acompañados necesariamente de la implantación de zonas de aparcamiento y aparcamientos disuasorios que impulsen, también, la movilidad en transporte público y a pie. “El centro de Ciudad Real no se puede convertir en una trampa imposible para aquellos que quieran acceder al gran centro comercial que son las calles del centro de la capital”, ha concluido.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Claroo que hay gente preparada!!! . Todos los de la oposición. Por eso están ahí, preparándose para gobernar y hacerlo ta estupendamente como lo han hecho siempre.
    Gracias a Dios los tendrá ahí mucho tiempo, sobre todo como recompensa a las oraciones que elevan al cielo pidiendo la salvación de todos los hijos del Señor.

  2. Fuera los coches de Ciudad Real!!!, hay que ir andando y descalzos a toas partes de la ciudad para hacer el mundo mas sostenible, eco, inclusivo, bio y resiliente.
    Lo de ir en coche, comer chuletón y pata negra, poner la lavadora a cualquier hora y vivir sin currar es patrimonio del socialcomunismo más chorizo y delirante, especialista en crear miseria y pobreza (para los demás). A disfrutar de lo votado.

  3. Desgraciadamente, las calles del centro de Ciudad Real ya son, desde hace tiempo, «una trampa imposible» según pronostica nuestro ínclito Cañizares.

    La futura normativa de crear «zonas de bajas emisiones» en ciudades de más de 50.000 habitantes, francamente me parece un despropósito. Ciudad Real no es una ciudad con excesivos niveles de contaminación ambiental, al menos no achacable a la circulación de vehículos.

    Yo, que vivo en el centro, que desde hace muuuuchos años tengo un BMW de gasolina, con 193 cv, que en su día me costó un pastón, que está impoluto y no tengo intención de cambiarlo y que no tiene etiqueta de la DGT ¿no voy a poder acceder a mi casa con él?

    Más les valdría al Ayuntamiento aplicar a rajatabla la Normativa de la Zona Azul (desde el PP, pasando por el PSOE, hasta el actual Ciudadanos) que ellos mismos aprobaron y siempre incumplieron. Dicha normativa específica y matiza que el límite máximo de aparcamiento en Zona Azul es de 2 horas. Todos sabemos que, renovando el ticket (antes de que pase el controlador) puedes tener el aparcado el coche todo el día. De lo cual se deduce que el único fin de la Zona Azul es recaudatorio.

    Sr. Cañizares, ya le conocemos. En vez de aburrir al personal con temas como este ¡proponga alguna vez algo útil para la ciudadanía! aunque ya sabemos, los que le conocemos. que su única meta es seguir conservando el lucrativo puesto de Senador, porque Alcalde de Ciudad Real ¡como que no!

  4. El espacio «Ciudad Real central» debe venir acompañado del cierre definitivo del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
    Si no, no tendría sentido.

  5. Son lo mismo que el PSOE. En lugar de oponerse a una política demencial y disparatada, participan en su implantación y presumen de llevar aplicándola desde hace años.

  6. Yo creo que voy a votar a VOX y me voy a comprar un Land Rover de los años 70 que eche buen humo negro para estar todo el día por el centro dando vueltas con Censor sentado a mi lado respirando como el Teniente Coronel Killroy en Apocalipsis Now: «Cómo me gusta el olor a diésel por las mañanas».

    Pero vamos a ver Almacántaro Cañizares ¿Te puedes dar una vuelta por cualquier ciudad española o del resto de Europa y comprobar que los coches en las ciudades pequeñas-medianas NO VALEN PARA NADA por el centro????

    Qué os pasa a los muy mucho españoles con el coche???? Es que nacéis con él pegao al culo????

    Qué cansino con los aparcamientos disuasorios, coño, disuade a tu gente para que ande un poquito más y se quite unos kilillos de encima.

  7. Gente de izquierdas sin parar de hablar sobre la invasión de Rusia a Ucrania pero callando con la subida de la luz y gasolina.

    Está pasando.

  8. El IPC se dispara al 7,4% en febrero.

    Inflación subyacente (excluyendo energía y alimentos) se dispara a 3%.

    La mayor pérdida de poder adquisitivo de salarios en tres décadas.

    El gobierno sigue negándose a ajustar impuestos al IPC, otra subida encubierta.

    Cosas chulísimas.

  9. Recibo de la luz, gas y gasofa por las nubes….
    La comida tomando altura…..
    Inflación a un 7%……
    El dinero no estira como si fuera chicle….
    Las matemáticas y la realidad dicen que lo vamos a pasar muy mal….las televisiones y el Gobierno que no pasa nada
    Y lo sabes!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img