Abdón Vicente Carrero Morales, Mascarón 2022 de Almodóvar del Campo: “La máscara callejera ha decaído y tenemos que ensalzarla”

Abdón Vicente Carrero Morales recibió este domingo de manos del alcalde José Lozano, la gran placa cerámica que le acredita como el Mascarón 2022 del Carnaval de Almodóvar del Campo.

Ataviado en disfraz enmascarado de dama con estética goyesca, se mostró muy agradado por la distinción, pero lo cierto es que, según dijo, “mucha gente se lo merece también sin lugar a dudas y por eso quiero compartir este galardón con todos ellos”.

Durante su intervención de agradecimiento, Abdón reivindicó la máscara callejera que, como en su caso, era el leitmotiv de estas celebraciones para generaciones y generaciones de personas. 

“Yo empecé hace muchos años a disfrazarme, cuanto tenía 13 o 14 años y raro era el año que no participara en un acto de Carnaval”, apuntó ensalzando que aquel modo de vivir la celebración era “muy cercana, muy alegre, algo espontáneo y de mucha vistosidad”.

Carrero Morales lamenta así que hoy en día “la máscara callejera ha decaído un poco y lo que tenemos que hacer es ensalzarla”, por lo que invitaba “a todo el mundo a que se siga disfrazando y animarlos para que esta máscara callejera no se pierda”.

Aquella fórmula era bien sencilla, donde la careta era el elemento fundamental con el que dar juego a la frase de “a ver si me conoces o no me conoces”, en contraposición al actual modo de disfraz “mucho más vistoso y más elegante, pero lo otro tenía su salsa”.

Abdón Vicente Carrero Morales atesora así una trayectoria participando y haciendo disfrutar del Carnaval almodovareño, además de ser también integrante durante muchísimos años de la extinta comparsa local ‘El Gran Mascarón’.

Ha encarnado, por tanto, el primigenio espíritu del Carnaval local, el de la máscara callejero que hace décadas llenaba de alegría y diversión las calles de la población y nunca ha dejado de ser valedor de estos festejos, adaptándose a los tiempos actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img