Espectacularidad y mucho colorido en el desfile de Comparsas y Carrozas de Torralba de Calatrava

Espectacular, colorido y muy llamativo. Así fue el desfile de Comparsas y Carrozas que tuvo lugar ayer en Torralba de Calatrava con motivo de las fiestas de Don Carnal.

Aunque este año sólo participaron cuatro comparsas, el elevado número de componentes de cada una de ellas, la laboriosidad y el colorido de los trajes, la fantasía de los maquillajes y las cuidadas coreografías, hicieron que los torralbeños y torralbeñas disfrutaran de un gran desfile carnavalero y que las calles se llenaran de luz y magia.

La Asociación Cultural Peñafiel del municipio de Las Ventas con Peña Aguilera se alzó con el primer premio, dotado de 1.000 euros, gracias a su montaje ‘Turkana’. El segundo premio, consistente en 700 euros, recayó en la Asociación Cultural Juvenil ‘Huries’ de Quintanar de la Orden, con la temática ‘Asteria y la magia de las Perseidas’. Por último, el tercer premio, consistente en 500 euros, fue para la Asociación Cultural ‘Peña Puntillo’ de Miguelturra con su tema ‘El reinado de Calatrava’.

En cuanto a la categoría local, el primer y único premio, dotado de 300 euros, recayó en la Asociación AMPA Torralbeña con el montaje ‘Vuelo de mil colores’. El Ayuntamiento también concedió gratificaciones a Juan de la Fuente, al Coro ‘Gospel’ y a ‘Los de Siempre’, por su implicación permanente en el Carnaval y por contribuir a alegrar y a generar ambiente carnavalero en las calles torralbeñas. 

Los encargados de entregar los premios fueron la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y el concejal de Festejos, Luis Blanco.

Blanco, ha felicitado a todas las comparsas participantes y ha destacado que “aunque hubo menos participación, Torralba de Calatrava ha podido disfrutar de un gran domingo de Carnaval gracias al gran nivel y calidad de las cuatro comparsas que se dieron cita en nuestro pueblo”.

En este sentido, ha dado las gracias “a todas las comparsas participantes por el esfuerzo realizado en este año atípico en el que aún sigue notándose la influencia y los cambios de hábitos que ha generado la pandemia, pero aún así, y gracias al trabajo y la apuesta de estas comparsas, hemos podido disfrutar de un carnaval y de un desfile muy interesante”.

Blanco también ha agradecido la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil “que han velado por la seguridad y el buen desarrollo del desfile”.

Monólogos y reconocimientos, en el inicio del carnaval

El Carnaval torralbeño arrancó el sábado con el acto inaugural celebrado en la Casa de la Cultura. Un centenar de personas asistieron a este evento que combinó humor y reconocimientos.

El acto comenzó con la entrega del Premio al ganador del XXIII Concurso de Carteles de Carnaval, que este año ha correspondido a Antonia Valero por ‘El nuevo renacer’. También se hizo entrega de un accésit a Ángel Senén por su cartel ‘Homenaje en vida’ y se nombró ‘Carnavalero’ a Francisco García-Villaraco.

Tras ello, los monologuistas Tomás García y Paco Calavera arrancaron las risas del público asistente con su espectáculo ‘Con un par de monólogos’. El Covid, los viajes o las suegras fueron algunas de las temáticas abordadas por este par de cómicos cuya actuación se completó con la chirigota torralbeña ‘Los flamencos del barranco’ quienes irrumpieron en el escenario con sus divertidas coplillas.

El domingo por la mañana, la Plaza de la Villa se convirtió en punto de encuentro carnavalero con la actuación del Trío Star, que amenizó el baile del vermú. “Hubo mucho ambiente, la gente aprovechó para quedarse a comer fuera y enlazar con el desfile de la tarde”, indicaba Luis Blanco, quien ha animado a los torralbeños y torralbeñas a continuar disfrutando del carnaval desde la prudencia.

El carnaval torralbeño continúa hoy lunes con el Día dedicado a la Máscara Callejera, que contará con la colaboración de las asociaciones locales. Mañana martes tendrá lugar el Carnaval Infantil, que incluye hinchables y pintacaras en la Plaza de la Villa. 

El miércoles será el día del Entierro de la Sardina y el viernes, a las nueve de la noche, en la Casa de la Cultura se desarrollará el Certamen de Murgas y Chirigotas. Finalmente, el 6 de marzo en el Centro de Día, tendrá lugar la fiesta para los mayores con actuación musical y chocolatada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img