Ciudad Real registra 78 casos COVID el lunes, sin fallecidos, con contagios y hospitalizaciones a la baja

La provincia de Ciudad Real sigue experimentando un descenso de contagios y hospitalizaciones COVID. Este lunes ha registrado 78 casos, sin fallecidos por esta causa, mientras que la ocupación hospitalaria ha descendido hasta los 27 pacientes en planta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 281 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del lunes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 102 casos, Ciudad Real 78, Cuenca 49, Albacete 38 y Guadalajara 14.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 472.914.

Por provincias, Toledo registra 158.651 casos, Ciudad Real 114.851, Albacete 86.153, Guadalajara 66.275 y Cuenca 46.984.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 167.

Por provincias, Albacete tiene 41 de estos pacientes (31 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 40 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Toledo 40 de estos pacientes  (22 en el Hospital de Toledo y 18 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real tiene 27, siete menos que en la jornada anterior (10 en el Hospital Mancha Centro –tres menos–, 7 en el Hospital de Ciudad Real –4 menos–, 3 en el Hospital de Valdepeñas –uno menos–, 3 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–, 3 en el Hospital de Manzanares –uno más– y 1 en el Hospital de Puertollano –mismo número–); y Cuenca 19 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 30.

Por provincias, Albacete tiene 10 de estos pacientes, Toledo 8, Guadalajara 7, Ciudad Real 4 (uno más que en la jornada anterior) y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en la provincia de Toledo y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.877.

Por provincias, Toledo registra 2.635 fallecidos, Ciudad Real 1.877, Albacete 1.015, Guadalajara 714 y Cuenca 636.

Centros Sociosanitarios

64 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 31 en la provincia de Toledo, 11 en Ciudad Real, 8 en Albacete, 8 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 495.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.281.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/02/28/afectados-por-las-vacunas-de-astrazeneca-piden-ser-reconocidos-e-indemnizados-1556537.html

    Afectados por las vacunas de AstraZeneca piden ser reconocidos e indemnizados
    Reclaman también que se aclare si personas con patologías previas debieron ser excluidas de la administración de esta vacuna contra la covid.

    El responsable de la Asociación de trabajadores esenciales afectados por la vacuna de Astrazeneca, Pedro García García, ha reclamado que se reconozca que las patologías que padece este colectivo han sido causadas por el suero y que se indemnice a los afectados.

    Así lo ha pedido García en su intervención de este lunes ante la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España, donde ha relatado que tras vacunarse en febrero de 2021, «como era mi deber como profesor y como ciudadano», estuvo un mes hospitalizado tras sufrir trombos, que le obligaron a ingresar en la uci.

    Ha relatado que antes de ponerse el suero se quiso asegurar de que la vacuna era segura y descubrió que «era similar a otras administradas a la población con una mayoría de reacciones leves o moderadas, que se resuelven en pocos días», según los informes farmacológicos.

    A pesar de su ingreso hospitalario, García ha lamentado no tener «ningún informe medico que certifique que la causa de los trombos fue la vacuna» y ha explicado que un año después sigue de baja y desconoce las secuelas que podría tener en el futuro.

    Por ello, ha calificado de «kafkiano» que mientras parte del equipo medico le comentara en privado que «con toda probabilidad la causa de sus males era la vacuna, esta información no pueda ser plasmada en documento médico», al tiempo que recordó que se les desaconsejó una segunda dosis de Atrazeneca «por las secuelas que tiene».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img