Seguridad en Puertollano: El jefe de Policía Local considera que «se da bombo a cosas que no lo deberían tener»

El inspector jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández, ha asegurado este martes que los índices de criminalidad en Puertollano no tienen por qué corresponderse con la sensación de inseguridad «subjetiva» que pudiera tener una parte de la ciudadanía, toda vez que, a su juicio, «se da bombo a ciertas cosas que no lo deberían tener».

A preguntas de los periodistas momentos antes de celebrar el tradicional acto de entrega de medallas y reconocimientos con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, Fernández ha aseverado que hay que diferenciar entre seguridad objetiva y subjetiva, y que la Policía Local trabaja en todos los ámbitos para que el ciudadano no tenga la «sensación» de inseguridad.

En este contexto ha alabado la labor de los más de 70 funcionarios del cuerpo, «que desempeñan un trabajo callado que a veces no tiene la visibilidad que merece».

De su lado, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha subrayado el el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en a salvaguarda del bienestar ciudadano. Así, ha remarcado que la Policía Local es una «parte fundamental» del Ayuntamiento , al igual que su «modélica» coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

Respecto a las demandas del colectivo para que se avance en la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que mejore sus condiciones laborales, el regidor ha recordado que la máxima del equipo de Gobierno es el «diálogo», y que la solución vendrá necesariamente por esa vía. «Estamos dispuestos a sentarnos y a dialogar todo lo que haga falta en todo momento», ha recalcado.

En este sentido considera que, a escala operativa, la Policía Local tiene cubiertas todas sus necesidades, con un nuevo programa informático, la adquisición de otro vehículo, la licitación de nuevo equipamiento y la incorporación de 16 nuevos agentes en esta legislatura.

Medallas y reconocimientos

En este día de la Policía Local se han entregado siete medallas a la constancia, dos medallas al servicio,  medalla por contribuir al salvamento de vidas a ocho agentes y catorce de felicitaciones por actos meritorios.

Además el alcalde ha entregado la medalla al mérito profesional de la Policía Local  por su compromiso con Puertollano al capitán de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado Gómez,  a un inspector de la Policía Nacional y también se ha reconocido a la UFAM de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por su estrecha colaboración con la Unidad de Violencia de Género.

También fueron reconocidos Eusebio Babiano, que durante muchos años ha estado al frente del parque de bomberos de Puertollano; a un guardia civil fuera de servicio por la detención del autor de un robo y a las trabajadoras de la empresa Ferrovial del servicio de limpieza de dependencias municipales.

El Intendente Jefe, Antonio Fernández, ha recibido la medalla a la constancia
Reconocimiento al capitán de la Guardia Civil
La Policía Local han reconocido a las trabajadoras de limpieza de Ferrovial
Eusebio Babiano, exjefe del parque de bomberos, también ha sido reconocido
Reconocimiento a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img