Asaja demanda más vigilancia en Ciudad Real y en la comarca de Campo de Calatrava ante la oleada de robos en el campo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real reclama a la Subdelegación del Gobierno especial vigilancia en Ciudad Real y en la comarca del Campo de Calatrava para impedir que se sigan produciendo robos.

Según señala en nota de prensa, desde hace unas semanas a esta parte, una oleada de hurtos tiene «hartos y desesperados» a los propietarios de las explotaciones agropecuarias afectadas, situadas en localidades como Miguelturra, Pozuelo, Ballesteros, Villar del Pozo o Poblete, entre otras.

Unos sucesos que se están generalizando. Principalmente entran en las propiedades para robar el gasóleo, pero a las pérdidas económicas que esto conlleva para los agricultores hay que sumarle los daños provocados en las parcelas, instalaciones y en los propios cultivos.

Ante esta situación, ASAJA Ciudad Real pide que se intensifique la seguridad, especialmente por las noches, festivos y los fines de semana. Asimismo, la organización agraria pide que se endurezcan las sanciones contra los autores de estos robos, para evitar que se sigan produciendo.

Por último, la organización agraria pide colaboración ciudadana y anima a aquellos agricultores que observen vehículos sospechosos merodeando por sus explotaciones, que lo pongan en conocimiento de los Equipos ROCA de la Guardia Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img