PSOE: “El descenso del paro desde hace un año, a nivel regional y en la provincia de Ciudad Real, es muy positivo”

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha señalado que el dato interanual de bajada de desempleo en la provincia de Ciudad Real es “tremendo”, y valorado que éste siga la línea en descenso que se ha producido a nivel regional, donde 45.000 personas han abandonado el desempleo, lo  cual valora de “muy positivo”.

Resalta que el desempleo en Ciudad Real sigue una línea descendente en casi todos los sectores laborales, y sobre todo que la reducción más significativa sea la de personas sin empleo anterior, “son así 357, las personas que en este tiempo han encontrado un primer empleo, y ello nos alegra”.

Mucho tienen que ver, afirma el secretario socialista, las políticas de los Gobiernos socialistas tanto a nivel nacional, como de la Comunidad Autónoma y la provincia, todos  -dice- “han puesto su grano de arena para ayudar a salir adelante a quienes más lo necesitan”.

Para el PSOE se trata de una señal más de que la sociedad empieza a salir de la crisis que ha provocado la pandemia de COVID, al comprobar cómo a nivel nacional también ha bajado el número de parados, en su mejor repunte para un mes de febrero desde 2015.

Por otro lado, Ricardo Calzado, recuerda que los efectos de la nueva Reforma Laboral están dando sus frutos a niveles de contratación indefinida, con cifras muy superiores a las de esta época del pasado año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img