Se esperará hasta el “último minuto”, pero el riesgo de lluvia hace peligrar la celebración del Domingo de Piñata

El Ayuntamiento esperará hasta el “último minuto” para decidir si se celebra el Domingo de Piñata. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas y, con tiempo primaveral, advertía la alcaldesa durante la celebración del Entierro de la Sardina, todo “puede cambiar en cuestión de dos horas”. “Tengo la esperanza de que, después de estos meses tan aciagos, Ciudad Real se vista de color”, decía.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología estiman, a día de hoy, más de un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, aunque todo el operativo de seguridad, instalación y mantenimiento está preparado para poder llevarlo a cabo.

Si el tiempo lo permite, más de 2.300 personas ambientarán las calles de Ciudad real con sus fantasías el día 6 de marzo en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional.  Participarán 29 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de municipios de toda la provincia y de Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres o Murcia. En concreto desfilarán 14 comparsas, 1 infantil, 4 locales y, por último, 10 nacionales que son las que optan al premio del “Arlequín de Oro”. La edición de este año tendrá unos niveles de participación ligeramente inferiores a los habituales en el desfile en los años anteriores a la pandemia. En el concurso del Domingo de Piñata se repartirán 25.500 euros en premios.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Claro, ya q con Franco celebrar el carnaval estaba prohibido!! A eso es a lo que aspiras votando a Abascal? A tener prohibiciones y restricción de libertades?

        • Con que hijodeputin ¿eh?, pues te voy a hacer padecer lo mismo que a los niños y niñas ucranianos. Os la tengo jurada desde Vietnam y Afganistán…Un INFIERNOOOOOO pa tí va a ser Hijodeputin!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img