Una manifestación recorrerá el 8 de marzo Ciudad Real “por los derechos de las mujeres”

La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real ha convocado una manifestación por los derechos de las mujeres para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El principal mensaje de la manifestación, señala el colectivo en un comunicado, es exigir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, así como denunciar “las desigualdades y violencias que todavía padecemos las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad y en todos los lugares del mundo”.

También se exige la abolición de la prostitución, “que es una forma más de violencia contra las mujeres; y del género, que es una forma de opresión contra las mujeres”.

La manifestación se iniciará a las 20:00 horas en el Parque de Gasset y finalizará en la Plaza

Mayor, con el siguiente recorrido: Parque de Gasset, Calle Alarcos, Plaza del Pilar, Calle Ramón y Cajal, Calle Paloma, Calle Calatrava, Calle María Cristina, y Plaza Mayor, donde se dará lectura al manifiesto oficial de la organización.

Respecto al orden de asociaciones y entidades en la manifestación, en primer lugar irá la asociación convocante y, a continuación, organizaciones feministas, organizaciones sociales y después partidos políticos y sindicatos. El público en general irá en el lugar que prefiera.

Se ruega evitar aglomeraciones. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recorrido al no poderse garantizar la distancia física adecuada.

El colectivo convoca a toda la sociedad de Ciudad Real a sumarse a esta manifestación,

expresando de esta forma una sociedad más justa e igualitaria. “Nos vemos en las calles”, concluye el comunicado.

Relacionados

46 COMENTARIOS

    • Lo más importante ahora es el 8m, la guerra puede esperar…..
      Preguntemos a Belarra, a Montero, a Echenique y al Rufián cuántas manifas van a convocar contra la guerra…
      Se os ve el plumero

      • …bueno lo primero ahora en verdad es el carnaval en donde lo que más nos gusta a los de vox es vestirnos de mujeres. Yo voy este año de enfermera sexy.

        • Entonces vas vestida de Hobbes y eres transgenerofobo. Joder los de Potemos los más machistas y homófobos.

        • Qué tontito, te he puesto que como buen voxtrenco este año volveré a disfrazarme de tía, lee arriba, de enfermera sexy. Tu de qué vas? De meona?.

  1. Los las les belicistas belicistes belicistos del género, del sexo, del enfrentamiento entre hombres y mujeres. No mucho mejores que Putin.

  2. El otro día me senté en la terraza de un restaurante con mi mujer, al rato llegó la encargada de atendernos, nos saluda con una sonrisa y se da el siguiente diálogo:
    – Hola chiques!
    – Chiques? le dije yo, también con una sonrisa.
    – Así es, somos un restaurante inclusivo! (dijo con orgullo).
    – Mira que bien, me viene estupendo porque en un ratito viene un amigo que es ciego. Tienen la carta en Braille?
    – Ay no, eso no tenemos.
    – Ah vale… pues viene un amigo pero acompañada de mi hija, que es Asperger. ¿Carta con pictogramas para la gente autista, tienen?
    – No, perdón… me dijo visiblemente nerviosa.
    – No te preocupes, suele pasar. Ahora bien.. me imagino que lengua de señas para los clientes sordos debeis tener… cierto?
    – La verdad me estás matando… me contesto sonriendo nerviosa.
    Ella ya no estaba cómoda, sonreía con vergüenza, un poco de culpa y un poco de malestar también.
    Y ahí le dije:
    – No te preocupes, suele pasar con tanta modernidad y tanto modismo. Asi pues, lamento contarte que no sois un local inclusivo, sois un local progre, parte del triste relato que ahora está de moda.
    En el caso de tu local, esta gente que he comentado, no podría hacer algo tan básico como comunicarse para pedir de comer o beber.
    Quieres ser inclusivo? Incluye a todos ellos, y a todos los que el sistema directamente no da lugar.
    ¿Es difícil?.. depende de tener o no tener ganas, pero lo que no hay que hacer es «incluirse» en el grupo de los imbéciles que habitan en esta sociedad.
    Una “e”no te hace inclusivo, te hace gilipolles.

  3. A muchos dirigentes de Podemos se les debería caer la cara de vergüenza por apoyar a un loco como Putin que está matando a unos y condenando al exilio a mujeres y niños inocentes que vivían felices en un país libre hasta hace una semana.
    Espero que pronto desaparezcáis de la escena política española.
    Sólo sois unos estorbos inútiles.

  4. La Eurocámara ha hecho público un informe que demuestra la financiación rusa a los partidos de la ultraderecha europea

    El informe votado favorablemente por el comité especial del Parlamento europeo tras 18 meses de trabajo, con la participación de más de 130

    ¿Llegó dinero ruso a España? Pues parece que sí. El oligarca ruso sancionado Konstantin Malofeyev que apoya abiertamente a Putin habría financiado a Hazte Oír, uno de los grupos de apoyo a Vox más importantes.

    ¿Cómo puede ser que esto haya pasado desapercibido por los medios? No solo sabemos que un grupo armado iraní, que estuvo en la lista de organizaciones terroristas de EEUU, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, pagó el sueldo de Abascal y otros dirigentes de VOX. Ahora sabemos que VOX estaría vinculado, a través de Hazte Oír, con oligarcas afines a Putin que financian a la ultraderecha.

    Así que burro lo que es ser un burro tu hijoPutin, buen nick por cierto.

  5. La productora que financió a Podemos recibió el 60% de sus ingresos de Irán, el régimen de los amapolas no de la oposición

    Global Media ingresó desde Teherán al menos 9,6 millones entre 2012 y 2019

    Venezuela financió también al partido a través de CEPS con 7,1 millones

    Parte de los pagos de Global Media a Iglesias no se habrían declarado

    https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/politica/amp/10719178/La-productora-que-financio-a-Podemos-recibio-el-60-de-sus-ingresos-de-Iran

      • Yo me apunto soy la reina feminista de los cuernos. Más maltratada yo que nadie en el feminismo. Años aguantando a un Macho Alfa.

        • Chica, a ti también te pasa?, pues vámonos a la carpa. Yo voy de tío que me siento genial con bigote y barba.

        • Tú no has oido eso de que las beatas son las peores?, pues si yo te contara. Me encanta que me azoten, soy una verdadera hijaPutin.

      • Eso, una a favor de podernos poner minifalda en las corridas de toros…
        Bueno, mejor otra cosa, porque creo que ya se puede ir así, no?
        Ay qué lío, tía.
        Mejor protestar contra el heteropatriarcado retrógrado machista.
        A que soy una genia, tía?

    • HijoPutin, cuanto te paga Hazte Oir por poner chorradas? Jajaja.

      La realidad es que la chusmilla hijoPutina no va a entrar ni en el gobierno de C-Leon. A mamarla al Kremlin corre.

    • Es de vital importancia esa manifa. Lo dijo la ministra socialista «nos va la, vida en ello».
      Creo que igual se refiere a que para mantener sus chiringuitos de género, es necesario movilizar a mujeres que justifiquen así la existencia de dichos chiringuitos.

  6. Ayer en Melilla mientras invadían nuestra Frontera Sur y herían a nuestros agentes con garfios y cal viva, la Delegada de Gobierno y la Comandancia de Melilla organizando charlitas feministas.

  7. Lo cierto es que hombres y mujeres cada vez más tenemos vidas más parecidas, prácticamente, iguales en muchos aspectos, pero aún nos quedan barreras por vencer……

  8. Bueno, siendo como sois una asamblea de tránsfobas y otras lindezas, la invitación de sumarse a la movilización a toda la sociedad de CR queda un poco feo.

  9. Sube el IPC un 7,4%, la gasolina un 50% y la luz un 400% pero vamos a lo importante, ¿A qué hora es la manifestación feminista para defender derechos que las mujeres ya tienen?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img