Ciudad Real enviará a la frontera ucraniana dos camiones con material de primera necesidad para refugiados

Ciudad Real enviará a la frontera ucraniana dos camiones con material de primera necesidad para refugiados ucranianos. Este material se recogerá en varios puntos de recogida de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, acompañadas de las organizadoras de la recogida Ivanna Fenchak, Natalia Zhilytska y Alejandra Popov Nieto-Sandoval en la presentación de las actuaciones en relación con la ayuda humanitaria a Ucrania.

Tal y como ha anunciado Zhilytska, se necesitan tanto medicamentos de primera necesidad como mascarillas, paracetamol o Betadine, así como ropa de abrigo para combatientes y comida enlatada excepto aquella que esté en botes de cristal.

El punto principal de recogida será el centro social La Granja a la vez que se han abierto espacios en Salesianos, el colegio Pérez Molina, Marianistas y el centro de adultos Antonio Gala. Además, se colocarán huchas en varios establecimientos para apoyar el gasto de gasoil de los camiones. Los horarios de apertura del centro son de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 y el domingo hasta las 14.00.

El Ayuntamiento ha ofrecido estas instalaciones para la recogida de todos los paquetes que han donado los ciudadanos en espacios públicos y privados. Estarán disponibles hasta este domingo y partirán a la frontera ucraniana la próxima semana.

Hinojosa ha explicado que Protección Civil se ha ofrecido en la recogida y embalaje de toda la logística que se trasladará al almacén situado en Pozuelo de Calatrava desde donde saldrán los camiones.

De su lado, la alcaldesa ha agradecido «a las mujeres que sacan las fuerzas para ponerse delante de esta circunstancia pensando en su país» a la vez que ha anunciado que el ayuntamiento apoyará con 20.000 euros de cooperación internacional a las entidades que apoyan a los refugiados.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. El país que más está haciendo por ayudar a Ucrania es esa Polonia a cuyo gobierno llevan años intentando derribar desde Bruselas. Para reflexionar.

    • Son los polacos los que están ayudando. No te equivoques.

      Señora alcaldesa, puede ofrecer las casas de muchos ciudadrrealeños que no tenemos problemas en acoger a las familias que lo necesiten.

      Como nos dicen los tarados ultraderechistas «pon tu casa», pues aquí la tienen. Y no solo para Ucranianos, sino para gente que lo necesita porque la están masacrando con esas armas que tanto gustan a la ultraderecha.

      • Y de paso algún autobús que lleve a los «listos» de MCR a combatir contra Putin. Un arma a cada uno y a soltarlos en la frontera.

        • A ti antifa te pasa algo, es una enfermedad se llama sectarismo e ignorancia. El gobierno polaco le tiene que tener tanta simpatía al gobierno ruso como el ucraniano. La Historia y el expansionismo ruso. Andas rabioso como te han dicho. Menudo pieza.

        • Por supuesto que sí, guapi. De qué me decías que eras catedrático?

          Ni si quiera te has leído mi comentario en el que digo que quien ayuda son los polacos..

          Pero eres tan sumamente simple, que respondes por peteneras…

          De verdad que no se de qué sitio os sacan, pero me queda claro dónde os deberían meter.

        • Antifa no sabe donde está Bielorrusia ni que es un país comunista todavía y títere de Rusia. Es un analfabeto el pobre.

        • Qué lástima Raul que aquí voxotros no os parezcáis a los polacos prestando ayuda a quienes llegan huyendo de guerras y miserias… sí, esos que vienen por agua jugándose la vida y que son de raza negra. A ver si aprendéis un poco de esos polacos que dices.

  2. No os olvidéis de Antifa, es de Podemos, con una pequeña nota explicándolo los ucranianos sabrán qué hacer con él. No ha de ser el único.

      • Los ucranianos saben muy bien ño que es una dictadura comunista como las que te gustan y que entre el comunismo y el nacionalsocialismo en crímenes se dan la mano. Se repartieron Polonia en 1939. Es un analfabeto el pobre.

      • De 450 diputados en el Congreso de Rusia sólo 57 son comunistas, la mayoría son de derechas concretamente 326. Ahora el pueblo ruso se arrepiente de haber votado a los hijos de Putin. Como toda buena derecha que se precie, sólo tienen ansias de poder y si para ello tienen que utilizar la fuerza, a falta de cerebro, la usan. Ahora pensad que haría Vox aquí si tuviera mayoría absoluta con el País Vasco y Cataluña… sin olvidar Galicia. Ale, ahora vais los hijos de Putin y votáis a Vox, si llegamos a unas próximas elecciones claro, las bombas atómicas es lo que tienen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img