El Ayuntamiento de Herencia presenta el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Como cada año, en torno al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Bienestar Social, ha programado una serie de eventos a lo largo de las próximas semanas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con el lema impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “De igual a igual”, el Centro de la Mujer ha preparado un amplio programa en el que tienen cabida una muestra de teatro, actividades formativas, exposiciones o talleres educativos. Y es que tal y como ha declarado la concejala del área Conchi Rodríguez-Palancas, se trata de dar visibilidad a la lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

La primera cita la encontramos este sábado 5 de marzo con la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba” a cargo del grupo Kinésica y de carácter gratuito. La obra escenifica un drama basado en una historia real en que los personajes femeninos se encuentran bajo la autoridad de Bernarda, la madre, que encarna, a pesar de ser mujer, los estereotipos masculinos de fuerza, violencia y represión. Las invitaciones están disponibles en la Casa de Herencia.

El acto principal de la programación se celebrará el día 8 de marzo, con la lectura del manifiesto y la inauguración y presentación de la Exposición de fotografía “Mujeres del Mundo” a cargo de Elías García-Escribano Tajuelo, que presentará los trabajos realizados a lo largo y ancho del mundo en su larga travesía por varios continentes.

Programa de acciones formativas

Durante los meses de marzo y abril, y a través del Punto de Inclusión Digital, se realizará un Curso Gratuito de Competencias Digitales dirigido a mujeres y cuyo objetivo fundamental es reducir la brecha digital, además el día 11 habrá en encuentro con la psicóloga del Centro de la mujer para fomentar la actitud positiva y la comunidad activa también formará parte activa de los actos con diversas actuaciones para hacer visibles las desigualdades de género y reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de la sociedad.

Durante la próxima semana, estarán colocadas en la Plaza de la localidad pancartas que visibilizan a mujeres ilustres y el punto final a la programación será una visita cultural a Toledo, para lo que será necesaria la inscripción previa.

Finalmente Rodríguez-Plancas ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía en general para que se sumen a estas actividades que “no solo conmemoran una fecha tan importante, sino como un ejemplo de que entre todos podemos conseguir esa igualdad efectiva”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img