La plataforma de comerciantes del centro de Ciudad Real lamenta que el Ayuntamiento no disponga de estudio previo sobre el impacto de la futura Ciudad Administrativa

La Plataforma de Afectados por la Ciudad Administrativa “El Centro Sobremuriendo”, impulsada por comerciantes, hosteleros, autónomos, empresarios y funcionarios de Ciudad Real, ha lamentado que la alcaldesa Eva María Masías haya confirmado que no hay un estudio previo sobre el impacto que tendrá en la capital la nueva Ciudad Administrativa proyectada en el antiguo Hospital del Carmen .

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la alcaldesa de Ciudad Real ha recibido este jueves a una representación de la plataforma. En el encuentro, la primera edil les ha confirmado «que ninguna administración ha llevado a cabo un estudio socioeconómico previo sobre el impacto que este proyecto, en el que la Junta va a invertir más de 35 millones de euros, va a tener en la ciudad y que, entre otras cuestiones que preocupan a este colectivo, conllevará dejar vacíos varios edificios en el centro de Ciudad Real».

Sobre esta cuestión, Eva Masías les ha confirmado que, oficialmente, no sabe nada sobre el uso que se va a dar a esos inmuebles y se ha comprometido a hablar con el resto de administraciones implicadas. “Mientras se ha anunciado una inversión millonaria seguimos sin saber nada de qué va a pasar, qué uso se va a dar, a los edificios propiedad de la Junta ubicados en el centro de la ciudad cuando se produzca el traslado al Hospital del Carmen”, añaden desde la Plataforma que, indican, han expuesto a la alcaldesa su preocupación por el impacto social y económico que la nueva ciudad administrativa puede tener en el centro de la capital.

“Masías ha asegurado que comprende la preocupación de nuestro colectivo y el concejal de Promoción Económica se ha comprometido a analizar, en futuras reuniones, el impacto que el proyecto de la nueva ciudad administrativa va a tener en el centro de Ciudad Real y las posibles acciones a realizar”, explican desde la Plataforma.

Igualmente, los representantes de la Plataforma han expuesto a la alcaldesa que no consideran necesaria esa «enorme inversión» de la Junta para garantizar unas oficinas dignas al personal laboral y funcionario de la administración regional en Ciudad Real, y han apostado porque se realicen obras de mejora en los edificios que actualmente ocupan.

Por último, desde la Plataforma el Centro Sobremuriendo indican que han instado a la alcaldesa, Eva Masías, a que el Ayuntamiento trabaje con más ahínco «en pro de la promoción de la ciudad y en la creación de proyectos que generen riqueza y empleo en Ciudad Real».

Campaña de recogida de firmas

En otro orden de cosas, la Plataforma de Afectados por la Ciudad Administrativa “El Centro Sobremuriendo” informa de que ha comenzado una campaña de cartelería y recogida de firmas entre los vecinos de Ciudad Real que quieran mostrar su disconformidad con el proyecto de la ciudad administrativa en el antiguo Hospital del Carmen.

De momento, concluye la Plataforma, las firmas se están recogiendo en papel pero en breve iniciarán la campaña también en formato digital, a través de la plataforma Change.org.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Ese estudio debería encargarlo quien se siente aprestado, pero claro, es sesgo sería grande. Yo estoy más que contento con la nueva ciudad administrativa, todos los trámites en centralizados en el mínimo sitio y no por las diez sedes aproximadamente que tiene la Junta dispersas por la ciudad. Además fuera de rondas, lo que vendrá muy bien a quien venga de fuera de la ciudad. No le veo desventaja, yo seguiré comprando y consumiendo donde siempre hago. Esto de oponerse a todo está muy en auge en los últimos tiempos.

    • Tampoco le veo desventajas, y eso que tengo un negocio, bien por los tramites centralizados sin tener que patearte la ciudad incluso para las personas de fuera, o ¿acaso ponemos pegas para comprar en los grandes centros comerciales fuera de rondas o en el polígono detrás del Ave?, parece ser que los que ponen el grito en el cielo son los mismos que tampoco querían calles peatonales y ahora bien que les va, la cuestión es decir a todo que no por sistema.

  2. Los que siempre se han inchado quieren seguir haciéndolo y los negocios que están por esa zona, pues eso que les den. Hay que se caraduras

  3. HAy que reinventarse como hacemos todos. Es muy facil quejarse y llorar porque los funcivagos ya mo se vana pasar gran parte de la mañana en las tiendas y baretos del centro

  4. Lo que da que pensar es…. ¿no se supone que a la calle alarcos se va a trabajar?? ¿En qué afecta esto a los comerciantes de la zona centro??. Cuando la gente termine su jornada Irán a comprar en su tiempo libre no??

  5. Habrá que ver a quien representa esta plataforma, porque a lo mejor la gente que está a favor es mucha más pero no están agrupados. Este es el problema de siempre, una asociación o plataforma se constituye, la forman cuatro y hablan en representación de gente sin tener esa representatividad.
    Desde aquí me presento como representante de la plataforma «Queremos un 50% de descuento en los bares y comercios del centro». Somos mucha gente y queremos que nos escuchen y nos reciban.

    • Me haría miembro de ese colectivo PRO-PROYECTO. Creo que muchos de los administrados y funcionarios se sumarían.

      Aplaudo el plan, lo siento por esos dueños de locales, comerciantes y hosteleros.

      No hay inconveniente en que su actividad la desarrollen 1 km al oeste.

    • Soy tu hijoooo putinnnnn jajajajajajaja hip hip duro con los fascistas!!!! Hip hip viva Stalin!!! Viva Hogo Chávez!!! Viva ETA!! Hiphip hip PLAAASSSSSSSS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img