Piedrabuena acogerá su 1ª Marcha Contra el Cáncer el próximo 12 de marzo

La Asociación Española Contra el Cáncer promueve la 1ª Marcha Contra el Cáncer en Piedrabuena (Ciudad Real) el próximo 12 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento piedrabuenero y el club local “A ver quién tira”, dentro de su nueva estrategia de prevención, con el objetivo de salvar 200.000 vidas en toda España hasta 2025, creando hábitos de vida saludable en alimentación, tabaco, alcohol y en este caso deporte. Asociación, Ayuntamiento y Club animan a todos los habitantes de Piedrabuena en participar en esta Marcha Solidaria.

La Asociación quiere concienciar a toda la población de Piedrabuena, que hay que hacer deporte habitualmente. Y para eso con andar 5 kilómetros es suficiente para evitar ciertas enfermedades, según marca la OMS. Por eso anima a toda la población a esta actividad, en la cual pueden participar desde los niños hasta las personas con mayor edad.

La marcha tendrá un recorrido de 5 kilómetros, que se puede hacer andando, patinando o corriendo por las calles principales de Piedrabuena y cuya salida será a las 17  horas desde el Pabellón en Piedrabuena. Incluso los más pequeños pueden traer sus bicis acompañados por sus padres.

La Asociación contra el Cáncer de Piedrabuena da las gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Piedrabuena, que sigue apostando por la prevención, la creación de hábitos de vida saludable y el deporte, como pilares de la sociedad de Piedrabuena. Y también con la implicación máxima del club de corredores locales “A ver quién tira”, que colaboran con la Asociación para que la organización del evento sea un éxito de participación.

Y con sorpresas a la llegada a meta, como clases colectivas

Además de esto, todos los participantes juntos con el dorsal pueden adquirir la camiseta y se les estregará una bolsa de corredor, en los sitios habilitados para la venta del dorsal y a través de internet, por solo 5 euros.

Todo lo recaudado irá integro a la investigación en cáncer, a través de la Fundación Científica de la Asociación, destinado a financiar proyectos, como las 3 becas pre-doctorales que hay en Ciudad Real, en el hospital y en la UCLM y la beca post-doctoral que la Asociación en Ciudad Real tiene en el CNIO.

La Asociación en Piedrabuena espera que la población de Piedrabuena responda a este evento, que pretende ser una fiesta en la localidad. Al igual que ha sido en otras poblaciones de la provincia.

Y por último, espera la participación responsable de todos, usando la mascarilla y respetando al máximo la distancia social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img