Ciudad Real: La policía rescata a una joven que pendía de una barandilla

Efectivos de Policía Nacional y Policía Local han ayudado y rescatado este viernes a una joven de 16 años que pendía de una barandilla de un primer piso en Ciudad Real.

El operativo se ha puesto en marcha tras llamadas vecinales al 091 y 092. La joven pendía agarrada a la barandilla y los agentes tuvieron tiempo de alcanzarla y sujetarla subiéndose encima de un vehículo policial.

También este viernes, sobre las 11.00 horas, indicativos uniformados han ayudo a un hombre de 52 años que pretendía autolesionarse. Tras recibir el aviso, han conseguido inmovilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Las personas que están pasando por una situación difícil pueden encontrar apoyo. En España están disponibles varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.

La conducta suicida es un problema de salud pública que mata cada año a 800.000 personas en el mundo, una cada 40 segundos, con un número estimado de intentos 20 veces superior y con graves consecuencias emocionales para entre 6 y 12 personas por cada fallecimiento.

En España, produce cada año más de 3.000 muertes oficiales, el doble que por accidentes de tráfico.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img