El baloncesto de Ciudad Real juega ‘contra la guerra’

El Club Baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes se suman a la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional y al Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real en solidaridad con el pueblo ucraniano.

El deporte queda en un papel secundario cuando la barbarie de la guerra azota un país como Ucrania. Sin embargo, una vez más el baloncesto de Ciudad Real se brinda como una plataforma de ayuda a las familias ucranianas, tan vinculadas a nuestra ciudad desde hace muchos años. De esta manera, durante todo el fin de semana próximo, todos los partidos disputados en el Pabellón Puerta de Santa María en los que jueguen como locales los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes, los aficionados, jugadores y todo aquel que esté llamado a colaborar con las miles de familias afectadas por la invasión rusa, podrán depositar sus aportaciones de comida, ropa, medicamentos y otros enseres de primera necesidad en un punto de recogida situado a la entrada del Pabellón.

En lo meramente deportivo, el equipo masculino del Club Baloncesto Ciudad Real (5-12) viajará hasta Albacete para enfrentarse el sábado 5 de marzo a las 16:00 h en el Pabellón Parque Sur a EBA (11-6), quinto clasificado de la 1ª Nacional Masculina. Para este encuentro se espera recuperar al entrenador-jugador Chema López, que ya ha entrenado con normalidad esta semana. Todavía será baja seguramente el alero Andrés Gómez, que sigue teniendo molestias en el tobillo. El partido será complicado por varios motivos: Albacete no es una plaza fácil pues sus equipos se suelen hacer muy fuertes en casa, además, el horario no acompaña para un equipo que se tiene que desplazar y que tiene que cambiar sus hábitos y rutinas. Aun así, la buena imagen que mostró el equipo ciudadrealeño a pesar de la derrota y de las bajas de jugadores importantes la semana pasada ante uno de los mejores equipos de la liga, C. B. Tobarra, hace que no se renuncie a nada. Chema López afirma que “restan cinco partidos y vamos a intentarlo cada fin de semana. Puede que, por el rival y por jugar fuera de casa, sea el partido menos propicio para traernos una victoria, pero el equipo ha demostrado que está siendo competitivo en todas las canchas y ante todos los rivales”. EBA es un conjunto muy compensado, con una mezcla de jugadores muy jóvenes pero con gran ambición añadidos a la veteranía de hombres como Eugenio Gómez que aportan mucho criterio y saber estar en la cancha. “Nos tocará tomar decisiones rápidas porque su defensa nos va a presionar y a exigir mucho en todos los minutos. Nuestro planteamiento será jugar a un ritmo alto en defensa y ataque. Veremos si nos da la energía hasta el final” declara el técnico del CB. El partido será arbitrado por Félix Conde y Asensio Herrero.

El equipo femenino del Club Baloncesto Ciudad Real (4-9) madrugará el domingo 6 de marzo para enfrentarse a las 10:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real al segundo clasificado Quinta Avenida Basket Puertollano (11-3). Se trata de uno de los rivales que atesoran más calidad en sus jugadoras. Entre ellas, la exjugadora del CB Miriam Muñoz que decidió no acabar la temporada con el equipo de la capital para enrolarse con sus paisanas puertollanenses. No será la única conocida a las que se enfrentarán las chicas del Club Baloncesto Ciudad Real, pues el entrenador visitante es Jesualdo Fernández, entrenador en dos etapas distintas del equipo masculino. Para Vicente Coronel, entrenador ciudadrealeño, “Basket Puertollano tiene jugadoras muy veteranas que llevaban alguna temporada sin jugar, pero están completando muy buena temporada gracias a su gran nivel y a la experiencia de la mayoría de sus jugadoras. Intentaremos imprimir un ritmo alto al partido para que jueguen más incómodas, pues en el cinco por cinco son muy fuertes. Venimos con la moral un poco tocada pero si algo hemos demostrado esta temporada es que nos adaptamos muy bien a nuestros rivales y hemos jugado mejor contra equipos de la parte alta de la tabla que contra los que van por debajo”. Para este partido serán baja Pilar Zarcero y Teresa Galiana.  Los árbitros del encuentro serán Achir y Ungría Lasierra.

Además de los equipos sénior, el Club Baloncesto Ciudad Real disputará los partidos que se indican a continuación:

Júnior Autonómico CLM Masculino, Jornada 18 de Liga Regular (adelantado):

Club Baloncesto Ciudad Real – El Ventero Club Baloncesto Villarrobledo

Sábado 5 de marzo, a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Zonal U19 Masculino, Jornada 14 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – Basket Cervantes

Sábado 5 de marzo, a las 20:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Júnior Autonómico CLM Masculino, Jornada 17 de Liga Regular:

Baloncesto Valdepeñas – Club Baloncesto Ciudad Real

Sábado 6 de marzo, a las 12:30 h en el Pabellón La Molineta (Valdepeñas)

Sénior Zonal Masculino, Jornada 15 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – Ciudad Real Club Baloncesto Argamasilla

Domingo 6 de marzo, a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img