Mitma invertirá 281.927 euros en la rehabilitación del firme de los tramos Acceso Sur y Ronda del Parque de Ciudad Real

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación superficial del firme en la carretera N-420A, entre los puntos kilométricos 192,600 y 195,600, y en la carretera N-430, entre los puntos kilométricos 306,100 y 306,676, en la provincia de Ciudad Real, por un importe de 281.927,66 euros.

Los trabajos consistirán en una actuación previa de sellado de fisuras y el posterior fresado de las capas deterioradas con reposición del firme y extendido de capa de rodadura en toda la longitud para sellado e impermeabilización. Finalmente, se procederá al repintado del tramo en su totalidad, según ha informado el Mitma en nota de prensa.

Dichas actuaciones supondrán con carácter general la afección a la circulación mediante tráfico alternativo, que se mantendrá durante la duración estrictamente necesaria para la ejecución de las obras.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 140 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Ciudad Real, y que genera un impulso «significativo» para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que la importancia del mantenimiento de las carreteras no se limita únicamente a la mejora en la circulación de los vehículos, sino que afecta a otros muchos aspectos como la reducción en el riesgo de accidentes, el consumo de combustible o las emisiones de gases de efecto invernadero……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img