(Galería de fotos) Zulús, caballeros, caperucitas y toreros: El desfile devuelve la fantasía popular del carnaval a Puertollano

La fantasía popular del carnaval ha vuelto a las calles de Puertollano tras dos años de ausencia. Zulús, caballeros medievales, toreros, caperucitas, piezas de puzle y exóticos orientales han tomado parte en el desfile de carrozas y agrupaciones que ha recorrido el paseo de San Gregorio este sábado.

En la comitiva han participado el AMPA ‘Don Bosco’, el centro de mayores de la calle Torrecilla, el AMPA ‘Enrique Tierno Galván’, la Asociación Cultural ‘Peñafiel’ de Ventas con Peña Aguilera (Toledo), ‘Los Remaches’ de Moral de Calatrava, la Asociación ‘Purpurina’, ‘Anda qué Vergüenza’ de Almodóvar del Campo, ‘Sueños del Arte’, ‘Tatum Tatum’ y ‘Los Indomables’, entre otras.

Sueños del Arte ha recibido el premio José Aguilar «Josito» con el montaje «La caperucita roja y el lobo».

En el desfile participaron las asociaciones Purpurina con “Masai Mara”, la charanga policiaca de Tatúm Tatúm, las españolísimas “Indomables”, las chicas rebeldes de “Agítese antes de usar”, los mimos de la asociación de padres y madres de alumnos “El Minero” del colegio Tierno Galván, el Ampa don Bosco los más veteranos estuvieron representados por los Centros de Mayores I y Centros de Mayores  Margarita Salas con “Oriente en la Mancha”.

También participaron la asociación “Anda que vergüenza” de Almodóvar con “La venganza de Khali”, la peña Los Remaches de Moral de Calatrava con más de un centenar de figurantes han dado vida a “el asalto al dragón” y la Asociación Cultural Peñafiel de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) con sesenta y cinco componentes en su puesta en escena “Turkan”.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha valorado que de manera masiva el público ha llenado el Paseo y ha repercutido de manera positiva en la economía local en comercios y bares.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img