La peña «Los cansaliebres» de Miguelturra se alza con el primer premio del Certamen de Chirigotas y Comparsas

La noche del viernes acogía la celebración de la trigésimo octava edición del Certamen de Chirigotas y Comparsas de Miguelturra, que congregó a varios centenares de personas en el Palacio del Carnaval.

Se trata de un popular y tradicional concurso en el que se dan cita agrupaciones de diferentes puntos de Ciudad Real, como Torralba de Calatrava o Pedro Muñoz, así como de otras provincias, como este año que ha vuelto a participar un grupo de Córdoba, además de las agrupaciones locales.

Un concurso cargado de broma, picardía, burlas y críticas al panorama político, social e incluso cultural en el que no faltaron las risas y los aplausos del público que disfrutó de una gran noche de concursos carnavaleros.

Así, tras una intensa noche de galardones, se conocía el dictamen del jurado que otorgaba a la peña 'Los Cansaliebres' de Miguelturra el primer premio de este concurso, dotado con 600 euros. Por primera vez, tras 10 años participando en este certamen, 'Los Cansaliebres' se alzaban como ganadores bajo la chirigota de 'Los fantasmas del museo'. Hay que recordar que esta peña celebra este año su 15º aniversario.

El segundo puesto, dotado con 450 euros, fue para "Los flamencos del barranco", de Torralba de Calatrava, con su chirigota 'El Equipo O'. El tercer puesto fue para "Los Piruetas" de Córdoba que obtuvieron 400 euros y el cuarto puesto recaía en 'Gran Reserva', de Pedro Muñoz, dotado con 250 euros.

Los premios, patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra, fueron entregados por la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de Festejos, Diego Rodriguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez y las Máscaras Mayores 2022 y 2020. El jurado estuvo compuesto por reconocidos profesores de diferentes materias en el área musical, canto y compositores.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img