Aumentan las hospitalizaciones COVID en Ciudad Real tras el fin de semana

La provincia de Ciudad Real ha registrado 364 casos de COVID-19 durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, sin fallecidos por esta causa. La ocupación hospitalaria ha aumentado con respecto a último recuento del jueves hasta alcanza las 45 personas en planta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.074 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en la comunidad autónoma.

Así, el viernes se registraron 479 casos, el sábado 371 y el domingo 224. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 364 casos, Toledo 231, Albacete 228, Guadalajara 144 y Cuenca 107.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 475.488.

Por provincias, Toledo registra 159.391 casos, Ciudad Real 115.677, Albacete 86.642, Guadalajara 66.555 y Cuenca 47.223.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 176.

Por provincias, Ciudad Real tiene 45 de estos pacientes, nueve más que en el último recuento del jueves (14 en el Hospital Mancha Centro –uno más–, 12 en el Hospital de Ciudad Real –cinco más–, 6 en el Hospital de Valdepeñas –mismo número–, 5 en el Hospital de Tomelloso –uno más–, 4 en el Hospital de Manzanares –uno más– y 4 en el Hospital de Puertollano –dos más–); Albacete 43 (31 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Toledo 38 (21 en el Hospital de Toledo y 17 en el Hospital de Talavera de la Reina),  Guadalajara 26 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 24 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

Por provincias, Albacete tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 7, Toledo 4, Ciudad Real 3 (mismo número que en el último recuento del jueves) y Cuenca 1.

Durante el fin de semana se han registrado 10 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, han sido 6 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete y 2 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia son 6.900.

Por provincias, Toledo registra 2.645 fallecidos, Ciudad Real 1.879, Albacete 1.022, Guadalajara 718 y Cuenca 636.

Centros Sociosanitarios

60 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 29 se encuentran en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 8 en Albacete, 7 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 546.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.289.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Entrevista a Pablo Iglesias 2017:

    «En la sanidad española más que casta hay trama»

    «Creo que la sanidad se ha convertido en un caramelo que ha servido para que gestores, fundamentalmente del PP, ofrezcan a amigos millonarios una oportunidad de negocio. Para que algunos ganen mucho dinero hay que poner en riesgo la salud de la gente.»

    «Ahí hay dos tipos de intereses: el de una farmacéutica por ganar dinero y la obligación de un gobierno por curar a los ciudadanos y eso es el interés público.»

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/entrevista-pablo-iglesias-en-la-sanidad-espanola-mas-que-casta-hay-trama-4170

  2. Aprovecho para saludar a la gente que por temor a un virus con una letalidad del 0’03 % :

    -hizo arresto domiciliario
    -renunció a ver la familia y amigos
    -obliga a sus hijos a ir con mascarilla

    Y hoy dice que si atacasen España moriría por ella para salvar nuestra libertad y estilo de vida.

    • Si en ese 0,03% (dato con sesgo porque en función de la edad sube exponencialmente) están tus padres, todo lo que hayas hecho es poco.

      Canalla.

      • Otro saludito para el grupo de WhatsApp de padres del cole pidiendo voluntarios (y ofreciéndose) para acoger niños ucranianos refugiados, después de llevar dos años pidiendo que no se junten los niños en el patio, que hay Covid.

        • Los medios que te decían que había que ponerse mascarilla en el campo ahora te están contando la verdad sobre Rusia y Ucrania.

        • Señor negacionista malisimo………ha puesto Vd. el dedo en la llaga, y las verdades y la hipocresia no se llevan bien. Ahora con la excusa del carnaval DICEN que aumentan los contagios, o sea que al igual que a las macetas……hay que echarle agua y mantener el miedo a los adictos a la informacion de los medios.Los conejillo de indias estan mosqueados………bueno los efectos secundarios no deseados, los reparara el gobierno ¿ no ?

      • Ve a pedirle explicaciones Marta a los que eligieron celebrar el 8M y no adoptar medidas en Febrero t luego nos mintieron una y otra vez.

        • Venga si, que solo ha habido COVID en países donde se celebró el 8M. A otro tonto con ese cuento, por favor. Si no era el 8M hubiera sido otra cosa. Por un lado no se nos puede encerrar, pero por otro se nos tenia que haber encerrado ese día, vamos anda!

          Canallas politizados!

        • El virus sólo circulaba y era contagioso el 8M. Este gobierno debió prohibir la manifestación! Pero luego ya dejarnos hacer que queramos y no encerrarnos. Ahora mismo no existiría el covid ni aquí ni en ningún sitio. Es que no pensáis, todo tiene una lógica aplastante. Rojos ineptos!!

        • Marta, mi hermana se contagió en la manifestación del 8M porque fue a Madrid, se lo pasó a mi abuela y esta falleció a los pocos días. En Italia veíamos lo que pasaba y aquí no se hizo nada. Bastaba con prohibir concentraciones. A unos evangélicos se les prohibió un macroacto en Madrid. Lo sabían y no hicieron nada. Canallas.

        • ¿Pero no es un virus que mata a muy poca gente y no había que encerrar a nadie? Los politizados intentan justificar todo y se contradicen constantemente ellos mismos.

          ¿Había que prohibir o no? ¿O solo unas cosas si y otras no? Parece que es lo que algunos decis… y el motivo es claro.

          Con pensar un poquito, ese dilema interior, ese complejo, de pasa solo.

        • Había que haber prohibido concentraciones con eso bastaba esos días. Los contagios se multiplicaron. Si no sabes distinguir eso de encerrarnos es que debes volver a la escuela hija.

        • Para ti la perra gorda.

          Lo tuyo son solo opiniones, respetables por su puesto, pero sin base alguna. Decir que había que haber prohibido concentraciones solo esos días y luego nada, denota tu nulo conocimiento. Pasados esos días vida normal, no? En fin, es como darse contra un muro, no pretendo cambiar tu opinión, solo con que la gente pensara un poquito lo que dice…

        • Marta has ganado puntos para formar parte del grupo de expertos del gobierno, mayor nivel que el tuyo no hay. Yo solo digo que no hicieron nada en febrero y actuaron tarde. Sabían ya en Febrero lo que estaba pasando, la ministra Yolanda Díaz lo dijo, no hicieron nada y, encerrarnos no sirvió para nada salvo para arruinar a mucha gente e impedir que nos despidiéramos de mi abuela a la que mató el virus que soltaron los chinos. Luego empezaron las mentiras una tras otra, y ya sé que siempre dirás que la culpa siempre es de otro u otros. Eres toda una experta en defender lo que votas. Yo suelo cambiar de voto porque no perdono.
          Este 8M lo váis a celebrar vosotras solitas. No a la Guerra ya sabes. Paz a cambio de tragar con todo.

        • Silvia, mi hermano se contagió en la concentración de Vox del 7M porque fue a la cubierta de Leganés, se lo pasó a mi abuelo y éste falleció a los pocos días.

        • Jajaja cuanto sabes de mi vida. Hasta a quien voto! Ole tu.

          Creo que no he repetido ni una sola vez de partido en mis votos y tengo 50 años, por lo que he votado unas cuantas veces. En mi vida he celebrado el 8M, ni lo haré.

          Te contradices constantemente y aclamas eslogan que otros te han enseñado.

          Mi mejor consejo: cómprate un cerebro, el tuyo no tiene arreglo.

          Mi observación: tienes más rabo que el diablo.

          Venga hasta nunca, no esperes más respuesta mía Silvio, que ya está todo más que visto.

        • ¿Las compresas se cambian? ¿desde cuando? ¿con qué frecuencia?, a que va ser eso lo que me huele a pescadería 5 días seguidos la casa.

  3. Y es que el Carnaval y las fiestas que se han celebrado durante el fin de semana pasado en distintos puntos de Ciudad Real continúan pasando factura a la situación de la pandemia de la ‘Covid-19’ en la provincia……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img