Ciudad Real: Adjudicadas a Proimancha las obras de adecuación de la Plaza de Toros por 1.732.319 euros

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha avanzado este lunes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la tasa por suministro de aguas para compensar la subida que ha tenido la parte de saneamiento y la ejecución de las obras de adecuación de la plaza de toros de Ciudad Real, adjudicada a Proimancha por 1.732.319 euros.

Así, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el procedimiento abierto simplificado de la ejecución de las obras de adecuación de la plaza de toros de Ciudad Real, que se ha adjudicado a Proimancha Ingeniería y Construcción por un importe de 1.431.669 euros más IVA (300.650,49 euros), lo que supone un total de inversión de 1.732.319 euros. La formalización del contrato tendrá lugar dentro del plazo de quince días hábiles.

Modificación de la tasa por suministro de aguas e incremento de las bonificaciones para las plusvalías que provienen de las herencias

También se ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal A-18 reguladora de la tasa por suministro de aguas. Con esta medida se bajan las cuotas para compensar la subida que ha tenido la parte del saneamiento, según la actualización que la empresa concesionaria realiza basándose en el IPC del año anterior, lo que supone 3,5 euros al año. Esta reducción supondrá una reducción de ingresos de unos 135.000 euros para la institución municipal. Mariana Boadella explicaba que “se está haciendo un esfuerzo por el momento en el que estamos de subida de precios, aunque esta subida pudiera ser simbólica. Sin embargo, aunque el precio de la tasa no suba, debemos ser conscientes de la escasez de agua y, por tanto, del uso que debemos hacer de ella”.

También se ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal C-3 reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía). 

Así, se modifica el impuesto para adaptarlo al Real Decreto publicado por el Gobierno de España como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional. En la propuesta, comentaba la portavoz del equipo de gobierno, se trasponen los coeficientes que vienen en el Real Decreto y “mantenemos los tipos de la ordenanza actual, así como proponemos un incremento de las bonificaciones de plusvalías que proceden de las herencias. Con ello las personas que tengan plusvalía por este motivo y que tengan que vender el inmueble por más valor de lo que lo adquirieron tendrán una bonificación que podrá variar según tramos desde el 35% hasta el 50 %”. Con esta modificación, según Boadella, “para bases de 10.000 euros de la plusvalía la bonificación será del 50%, para el rango de 10.001 a 25.000 euros será del 45 %, hasta 50.000 del 40 % y finalmente hasta 100.000 del 35 %”.

Comentaba la portavoz que “las plusvalías que excedan esa cuantía no tendrán derecho a bonificación”. La reducción de los ingresos municipales con esta actuación será de aproximadamente unos 800.000 euros, respecto al millón y medio de euros que se venía recaudando por ese concepto. El cambio de ordenanza se remite al Consejo de Ciudad y se prevé su aprobación definitiva en el Pleno ordinario del mes de marzo. Las plusvalías que se están presentando en estos momentos ya se les aplica el Real Decreto y la bonificación es del 35 por ciento.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Como cada vez va menos gente a los toros acordaos de nosotros los pacientes del psiquiátrico y regalarnos entradas para asi rellenar un poco el cemento vacío.

  2. Vaya si pillaramos esa subvención para nuestras políticas de igualdá.
    La de criadas que podríamos contratar con cargo al Ministerio.

    • …perdon, me he ido de artículo, este es de presupuestos de obras y no de subvenciones, tener la cabeza vaciada y solo tener odio y frustración me trae loco.

      • Soy de Podemos y Ghandi en mis tiempos libres. Soy un haz de luz que no se tira pedos. Viva Putin, Viva Irán y Viva Maduro.

        • …dicho lo anterior, repito lo de mi primer comentario, como cada vez va menos gente a los toros acordaos de nosotros los pacientes del psiquiátrico y regalarnos entradas para asi rellenar un poco el cemento vacío.

        • Al psiquiátrico vas a ir tú en cuanto te enteres que la luz ha subido más que en toda tu vida y no es con Rajoy. Ahí defendiendo a los desfavorecidos. La izmierda empobreciendo a diestro y siniestro.

        • Te repito por quinta vez, aunque me lo volváis a quitar en MCR, que ¿Qué parte de que ya soy inquilino del psiquiátrico no has entendido so lelo?. Y con ello lo que dejas claro es que de esa mierda que pones en tu nick a lo que se correspondee es a de qué materia tienes hecho el cerebrillo.

  3. Efectivamente. No creo en absoluto que dicha Plaza dedicada a la tortura y muerte de animales inocentes, vaya a ser dedicada a otras actividades que no sea esa. Esa VERGUENZA NACIONAL, que el Partido Popular propuso y consiguió declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial.
    ¿Cómo se puede declarar Bien de Interés Cultural la barbarie?.
    Claro que la misma culpa tienen, ese partido político autollamado progresista, y que en este tema, va de la mano del P.P. No nos engañemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img