El PSOE de Villarrubia de los Ojos lamenta “la falta de compromiso con el pueblo del PP”, al votar en contra de los Presupuestos municipales

El Partido Socialista de Villarrubia de los Ojos ha lamentado la “falta de compromiso y de solidaridad con el pueblo de Villarrubia”, que a su juicio ha tenido el Partido Popular de la localidad, al votar en contra de unos Presupuestos municipales “altamente inversores y necesarios para el desarrollo del municipio”.

Recuerda el PSOE villarrubiero que el Presupuesto municipal para 2022 ha salido adelante con los votos a favor de los concejales socialistas y de la concejal no adscrita, que sí estuvieron a la altura de lo que esperan los vecinos y vecinas, pues de no haber sido así “el municipio no podría haber disfrutado de todas las inversiones que se piensan llevar a cabo”.

Entre ellas, destacan la urbanización del arreglo de los Caminos de la Virgen de la Sierra, del Mirador, la creación de una Universidad Popular, la compra de terrenos en el Cementerio Municipal, la adquisición de diversos equipos informáticos para la Biblioteca Infantil, una mejora en la instalación de la piscina municipal,  un proyecto de digitalización del archivo municipal, la creación de pistas de tenis de tierra,  o la urbanización de diversas calles, entre otras muchas actuaciones importantes y necesarias.

Por otro lado, los primeros perjudicados hubieran sido los empleados laborales del Ayuntamiento, al no poder percibir la subida del 2% de sus salarios que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para el 2022. Y en materia de servicios sociales, los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio no hubieran podido disfrutar de una mejora en la prestación del mismo, como consecuencia de la subida de consignación para esa partida.

“Nos gustaría que el PP, en lugar de estar malmetiendo contra el equipo de Gobierno y sus ediles, diera razones a quienes ha podido perjudicar con sus acciones. Es muy fácil solicitar que Villarrubia mejore en servicios y prestaciones y por detrás, votar en contra de los presupuestos que lo hacen posible”, señala el PSOE.

El Partido Socialista insiste en que serán 8,6 millones de euros los que se destinen al municipio, de ellos, son casi 900.000 euros los que se dedicarán a mejorar infraestructuras e impulsar el turismo de la localidad que benefician a la hostelería y el comercio de la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img