La infancia de Almodóvar del Campo dio inicio a las Jornadas de Igualdad 2022

Almodóvar del Campo inició la pasada semana sus Jornadas de Igualdad 2022 que, bajo el lema ‘De igual a igual. Creemos en la Igualdad’, vivirá mañana martes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, sus principales celebraciones.

Yolanda Molina, concejala de esta área, anima a toda la ciudadanía “a participar con entusiasmo y ganas de reivindicar algo que, por otro lado, creo que en nuestro municipio es una bandera constante día a día, pero que debemos de seguir propiciando más aún”.

Cabe referir que la organización de las diferentes actividades previstas, que ya desde el pasado viernes tiene su visibilidad reivindicativa en la balconada consistorial con una gran pancarta alusiva y el morado luminoso del edificio del jardín, está promovida por Centro de la Mujer y Ayuntamiento, con la colaboración e implicación de varios colectivos locales.

De hecho, ayer el salón de Cruz Roja Almodóvar albergaba una de las primeras actividades, consistente en el taller ‘Construcción de títeres para la igualdad’, dirigida a menores de entre 3 y 7 años de edad.

Y una hora más tarde el Teatro Municipal era escenario de la representación infantil ‘El cumple del Cucudrulito’, con títeres de la compañía de títeres Okarino Trapisonda Teatro, ofreciendo un motivador mensaje a ser corresponsables en ocupaciones cotidianas.

Eventos centrales para este 8 de Marzo

A las 9:30 horas se celebrará una ruta senderista y posterior desayuno saludable, actividad abierta a toda la ciudadanía y en la que se entregarán mochilas conmemorativas durante la salida, prevista desde el Centro de la Mujer almodovareño.

A las once de la mañana se procederá a las puertas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor, a la preceptiva lectura del manifiesto por el 8 de Marzo, entregándose asimismo un detalle entre todas las personas asistentes.

Y acto seguido, alrededor de media hora después, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ se podrá asistir a la charla ‘Envejecer siendo mujer. Oportunidades y retos’ que, con entrada libre, ofrecerá la psicóloga Sonia Hidalgo.

Por la tarde, a las cinco, la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española albergará el taller ‘La risa como herramienta transformadora’, para cuya participación es preciso inscribirse previamente en el Centro de la Mujer hasta este martes.

Ofrecida por Pilar Hernández Baptista, de la firma Alas Batientes, tras esta primera sesión posteriormente se completarán otras cuatro convocatorias más programadas para los días 11, 17, 22 y 24 de marzo.

Finalmente, este Día Internacional de las Mujeres 2022 se completará a las 19:30 horas con la obra ‘El Debate’, que ofrecerá la compañía Ted Teatro Igualdad, con entrada libre en el Teatro Municipal.

Mindfulness y presentación de libro

Ya el miércoles día 9 de, a las cinco de la tarde se podrá participar en la charla-taller ‘Mindfulness en la vida cotidiana’, cita que se traslada al salón de actos del edificio del Centro de la Mujer, donde se puede formular la inscripción gratuita hasta este martes.

La actividad corre a cargo de la Asociación ‘Pura Locura’ de Almodóvar del Campo y va a ser impartida por la especialista almodovareña en estas temáticas Menchú Arriaga Cervera.

Por último, para las seis de la tarde del sábado 12 de marzo se ha programado en el Teatro Municipal la presentación del libro ‘Laberintos y ratones marcados por una meta’, a cargo de sus autores, David García Manzanares Vázquez de Agredos y Helena Barona Álvarez.

Esta actividad se va a desarrollar en colaboración con la federación provincial Oretania Ciudad Real y el colectivo local AIDAC Almodóvar, entidades que velan por los derechos y oportunidades de personas con discapacidad.

Homenaje a María Teresa Villa Cañizares

Por otro lado, cabe referir que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo colaborará este viernes día 11 con AFAMMER Almodóvar del Campo-Valle de Alcudia en el homenaje a otra mujer que fue una adelantada a estas reivindicaciones, María Teresa Villa Cañizares.

La cita se ha programado para las siete de la tarde en el Teatro Municipal con entrada libre y, además de la lectura de un manifiesto alusivo, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Aires de Santa llegado desde Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img