‘El patito feo’, este domingo en el Teatro de la Sensación

 El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. La versión de la obra de Hans Christian Andersen nos cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado.

Desde el principio el Patito “feo” es rechazado por la sociedad de la granja por su condición de diferente. Es inaceptable para los demás por ser, simplemente, distinto y se ve obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada. Pero casi siempre es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde que andar perdidos durante algún tiempo. Al final de un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, el patito descubre al verse reflejado así mismo en el agua, que él también es un hermoso cisne. Un final que nos abre hacia la esperanza de que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.

Así, desde la técnica más artesanal y compleja, disfrutaremos de esta historia de superación personal, la de nuestro simpático y sombreado patito feo.

Alberto Alfaro

“Poco importa que se nazca en el corral de los patos, siempre que uno salga de un huevo de cisne”

Domingo 13 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

El patito feo

A la Sombrita Teatro

Andalucía

José-Diego Ramírez, iluminador y maquinista, estrena su primera producción en 1993. (Romance a la luz de la candela). Tras varios trabajos para distintas compañías andaluzas, en el año 2000, crea y dirige A LA SOMBRITA, teatro de “pocas” luces, especializándose en teatro de sombras y en la iluminación de títeres. En estos años ha realizado varios trabajos experimentales de pequeño y gran formato, y 7 espectáculos de sombras.

A la sombrita, es la única compañía especializada en la técnica de sombras y la iluminación de títeres en Andalucía y unas de las pocas de España.

En enero de 2009 inaugura la Sala de Títeres y Sombras POCAS LUCES en Écija -Sevilla- y organiza la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas y el Festival del Títere “Ciudad del Sol”. En diciembre de 2009 recibe el premio a la MEJOR EMPRESA CREATIVO CULTURAL de la provincia de Sevilla otorgado por la Red Andalucía Emprende.

FICHA TECNICA

Adaptación y Guion Técnico: JOSÉ-DIEGO RAMÍREZ

Dirección: ALBERTO ALFARO

Dramaturgia: MARIBEL PEÑALVER Diseños Siluetas: JUAN PEDRO RIEGO Música: SULPICIO MOLINA

Escenografía e Iluminación: JOSE-DIEGO RAMIREZ Concepción Plástica: DANI CARRASCO Entorno Sonoro: SULPICIO MOLINA Fotografía: PEPE RIEGO Diseño Gráfico: JUAN P. RIEGO

Estudio Pedagógico: ARANTXA RICHARTE.

TITIRITERO SOLISTA: José- Diego Ramírez

Taller de Realización: Mari Luz Riego, Manolo Rodríguez y José-Diego Ramírez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img