Argamasilla de Calatrava ha vuelto este 8 de Marzo a dar voz reivindicativa a las mujeres

La voz de Beatriz y Patricia, estudiantes de segundo de Bachillerato en el Instituto ‘Alonso Quijano’, ha servido hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para dar a conocer el comprometido manifiesto que clama por la igualdad y el respeto a todas las mujeres.

Difundido desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y bajo el lema ‘De igual a igual’, en su texto se incide en que “compartir la vida en plenitud de igualdad entre mujeres y hombres en todos sus ámbitos constituye una de las máximas a las que aspira el movimiento feminista y cualquier sociedad que se defina como democrática”.

El acto ha tenido lugar al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, frente al edificio consistorial que estos días preside en su balconada una gran pancarta reivindicativa del 8M, y ante varias decenas de personas de ambos sexos que han secundado la cita.

El acto ha sido presentado y despedido por Jesús Ruiz, primer teniente de Alcalde, que ha estado acompañado por otros representantes en la Corporación municipal y por el equipo técnico del Centro de la Mujer, organizador junto al Consistorio de distintas actividades.

Ruiz ha puesto de manifiesto la necesidad que sigue existiendo de celebrar este tipo de citas ante la situación real de desigualdad que sigue existiendo y ha tenido un recuerdo muy especial para mujeres y menores que son víctimas de la guerra en Ucrania.

Tras este acto quedaba inaugurada en la Casa de la Inquisición la exposición fotográfica ‘Hijas de Argamasilla’, ofrecida por Aránzazu Rodríguez Ciudad hasta el viernes día 11 y visitable de 11:30 a 13 y de 16:30 a 18:00 horas.

Se trata de una muestra de diferentes paisajes y estampas de la población rabanera y su entorno, en las que la artista explicita a modo de pie de foto diferentes mensajes en las que la mano de la mujer tiene siempre un protagonismo irrenunciable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img