Emiliano García-Page inaugura la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Argamasilla de Calatrava

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Posteriormente, asistirá a la concentración solidaria, convocada en todo el país por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el pueblo ucraniano, que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de esta localidad.

La nueva EDAR de Argamasilla de Calatrava ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones de euros y está diseñada para tratar las aguas residuales urbanas de más de 9.500 habitantes. La depuración de las aguas, que se adapta así al siglo XXI y permite depurar más de 2.800 metros cúbicos de agua, supera claramente las posibilidades que tenía el sistema de depuración actual. Además, este proyecto cuenta con mejoras como dejar la instalación preparada para una posible ampliación o el desmantelamiento de la antigua tubería utilizada hasta ahora y la conexión entre los dos colectores nuevos que también se llevará a cabo.

El presidente García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con quien acudirá después al Ayuntamiento de la localidad, en cuya puerta tendrá lugar la concentración solidaria por el pueblo ucraniano.

Se trata de una convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias que consiste en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de los ayuntamientos del país en muestra del apoyo y afecto de los gobiernos locales a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img