Comunicado sobre la tercera reunión entre los sindicatos de mesa sectorial del SESCAM y RRHH

Solidaridad Obrera.- Ayer 8 de marzo de 2022, los sindicatos presentes en mesa sectorial del SESCAM: SATSE, CESM, CSIF, USICAM, SAE, CCOO y UGT, hicieron un comunicado conjunto sobre la carrera profesional tras su reunión con Iñigo Cortazar como representante del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha, SESCAM.

Si bien estamos de acuerdo con el rechazo de las condiciones del borrador presentado por la administración que no satisface las pretensiones de los y las trabajadoras del SESCAM, no podemos dejar de mostrar nuestra gran indignación al no incluir ni una sola referencia a la penosa situación de los trabajadores/as temporales del SESCAM.

Desde el reconocimiento de los grados de carrera profesional en noviembre de 2011 a las personas trabajadoras temporales nunca se les ha abonado de manera ordinaria la cuantía correspondiente al grado de carrera reconocido en el DOCM. Esto es contrario a la cláusula cuarta de la Directiva Europea 1999/70/CE, que no permite hacer esas distinciones entre profesionales fijos y temporales en materias salariales.

El pago de la carrera ha comenzado a llegar tras años de litigios judiciales que han terminado en el Tribunal Supremo, obligando al SESCAM a pagar con 4 años de retroactividad en muchas de sus sentencias. Pese a ello y pese a ser forzados sistemáticamente a la ejecución de dichas sentencias por las autoridades judiciales, RRHH del SESCAM siguen denegando las peticiones administrativas que se les va haciendo, denegaciones que aumentan el sufrimiento y el gasto económico de las personas trabajadoras y causan el estupor de los servicios jurídicos de las gerencias que se ven obligados a denegarlas.

Esto está obligando a todos los empleados y empleadas a seguir demandando y a colapsar los ya de por sí saturados Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, los cuales según un reciente informe están saturados precisamente por esta y otras causas abiertas contra el SESCAM.

Y toda esta situación VERGONZOSA no merece ni una frase en el comunicado de los representantes que se suponen lo son de TODOS/AS, temporales incluídos. Entendemos que tampoco sería tema de debate durante la reunión mantenida con el representante de recursos humanos, obviando así a un tercio de la plantilla del SESCAM que constituyen los y las trabajadoras temporales.

La sección sindical de Solidaridad Obrera seguirá como hasta ahora trabajando por el reconocimiento de todos los derechos de los/as trabajadores/as, de todos/as , temporales incluídos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mejor es detraer las indemnizaciones a los juzgados, para que empiecen a entender quién paga la justicia. Porque no imponen sentencias ejemplarizante a y únicas.

  2. Bueno, el Director General de Recursos Humanos se ha comprometido a facilitar un nuevo borrador en breve donde se recogerían las aportaciones hechas por los sindicatos en esta reunión……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img