Dramática repulsa desde Puertollano a la invasión de Ucrania

Cientos de personas se han concentrado en la mañana de este miércoles frente al Ayuntamiento de Puertollano en solidaridad con el pueblo ucraniano y en rechazo a la guerra. Al acto, salpicado de escenas de dolor, han acudido numerosos jóvenes y una representación de la comunidad ucraniana en la ciudad industrial, arropada por la corporación municipal y varios colectivos y asociaciones.

El grito de «no a la guerra» ha respaldado las dramáticas palabras Lyudmyla Bokovnya y sus compatriotas ucranianas residentes en Puertollano, que entre las lágrimas, preocupación e indignación han agradecido el respaldo de Puertollano en este acto convocado por la Federación española de Municipios y Provincias.

Tras los cinco minutos de silencio, todas ellas han sido consoladas por los representantes municipales. Especialmente emocionante ha sido el abrazo de la edil Esperanza Novalbos con una de las mujeres ucranianas que, desde la rabia y la impotencia, ha clamado por el fin del horror.

«Agradecemos a toda la comarca de Puertollano el apoyo y acogimiento al pueblo de Ucrania», ha exclamado Lyudmyla. «Desde aquí pedimos la paz y el inmediato cese de la guerra», ha dicho, mientras otras compañeras no encontraban las palabras para expresar la «injusticia» y sufrimiento que están viviendo sus familias, amenazadas tras la invasión rusa no provocada.

A la concentración también ha acudido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como numerosos bomberos de la provincia de Ciudad Real, que precisamente este miércoles celebraban en el Museo Cristina García Rodero el Día del Bombero.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pedro Sánchez acaba de decir: “La inflación, los precios de la energía, son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania”

    Los de hace medio año también, claro que sí. Te tienes que reir.

    • Que dice Abascal que los ucranianos vienen a robar y que no necesitamos más inmigrantes.

      Que quiere una «inmigración ordenada» y que está gente no cabe.

      Porque son delincuentes que vienen a robar, como todos los inmigrantes.

      Que España es para los nacidos aquí, de padres y abuelos españoles pero resto, no cabe. Aunque estén huyendo de la guerra.

      Órdenes de su amigo Putin.

      Hay que ser mala persona.
      Hay que ser hijo de p uta.

      De vox tendrías que ser…

  2. La inflación antes de la guerra ya estaba en el 7,4% interanual.

    ¿Y el precio de la electricidad ha comenzado a subir durante los últimos días? ¿No se produjo alguna subida durante los últimos meses?

  3. Apoyo la iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano. Yo siempre estaré con el «no a la guerra» contra todas la guerras, incluidas las de Arabia Saudí contra Yemen y Siria.

    Resulta que la guerra declarada por el sátrapa Putin contra Ucrania nos afecta de lleno, a diferencia de las otras, anteriormente, mencionadas. Las consecuencias de la misma ya las estamos sufriendo con el encarecimiento de productos básicos de los que, hasta ahora, hemos sido dependientes de Ucrania (aceite de girasol, cereales, abonos para el campo…)

    Los VOXtrencos que tenemos aquí se van a «columpiar» al igual que le ha pasado al ultraderechista Salvini, de Italia, que sido ridiculizado por un alcalde polaco por su pasado a favor del tirano Putin.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img